La arousana disputa el Palermo Ladies Open, torneo WTA250, tras ascender a octava mejor tenista española y situarse a 165 puntos del Top 100 del circuito profesional
18 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Jéssica Bouzas Maneiro debutaba hace hoy tres semanas en la hierba londinense. Frente a la india Ankita Raina, la arousana jugaba su primer partido en el cuadro de la previa de Wimbledon luciendo el número 167 del ránking WTA, su techo hasta entonces en el circuito profesional, con 410 puntos en su casillero personal. Desde entonces, Jéssica ganó sus tres duelos de la previa en la Catedral del tenis, tuteó a la número 26 del mundo, la ucraniana Anhelina Kalinina, en la derrota en su estreno en el cuadro final de un grand slam, y la semana pasada se llevó los cinco encuentros que le tocaron en suerte en su caminar hacia el que es su primer título del año y también en un torneo de nivel W60, el ATV Tennis Open de Roma. Sus actuaciones en las capitales británica e italiana le han valido a la gallega 102 puntos más, alcanzando los 512 y, con ellos, un nuevo salto adelante en el ránking tras la actualización ayer del mismo por parte de la WTA.
Treinta y dos puestos ha escalado Jéssica Bouzas de un golpe después de dos semanas sin una puesta al día del orden de jerarquía de las mejores raquetas femeninas del planeta. Desde este lunes y al menos durante siete días, la pupila de Javier Martí figura como jugadora 135 del mundo. Un estatus que esta semana luce en el 34.º Palermo Ladies Open. Un torneo W250, tres peldaños por encima del W60 que acaba de ganar Bouzas Maneiro y tan solo por debajo de los grand slam, WTA 1.000 y WTA 500. La arousana arranca hoy su participación en la ciudad italiana, además, directamente en el cuadro principal; claro que obligada todavía a sufrir en primera instancia a una de las favoritas al título. En este caso, a la egipcia Mayar Sherif, de 27 años y número 38 del circuito profesional, que parte sobre el papel como tercera mejor jugadora en Palermo.
El salto de Jéssica Bouzas en el ránking le ha permitido asimismo superar a su amiga Leyre Romero como octava mejor jugadora española del circuito y situarse a tan solo 9 puntos de la séptima, Marina Bassols, número 134 del mundo. El Top 100, ese que garantiza el acceso directo al cuadro principal de los grand slam, está hoy a tiro de 165 puntos, los que separan a la arousana de la ucraniana Kateryna Baindl.