«Somos personas creativas; si nos dan la oportunidad de reunirnos pronto empiezan a surgir ideas»

hugo portela / r. e. CAMBADOS / LA VOZ

AROUSA

XOAN A. SOLER

El artista gallego se suma a Colectivo Panamera para llenar de música un nuevo atardecer en la terraza de la bodega

02 ago 2023 . Actualizado a las 18:24 h.

Durante la tarde de este jueves, la terraza de la bodega cambadesa Martín Códax acogerá la actuación de Pablo Lesuit. El músico gallego estará acompañado del grupo Colectivo Panamera en esta nueva jornada de la décima edición de Os Xoves de Códax. Durante los días previos, la banda con base en Madrid y Lesuit han estado conviviendo, una experiencia que el gallego ya vivió el año pasado con el grupo Jenny and The Mexicans. El gallego asegura que «es una suerte que aparezcan ciclos como el que propone Martín Códax, que vincula a los artistas y se les propone hacer un tipo de experiencia que en otros casos es muy complicado llevar a cabo por la inmediatez».

Pablo Lesuit también explica que Os Xoves les permite juntarse a varios creadores, que estos se conozcan más en profundidad, tocar y compartir música generando a su alrededor un entorno enriquecedor. La convivencia está siendo muy buena, pues según el gallego «estamos tendiendo puentes con la escena de la música latinoamericana. Además Pepe Curioni y yo somos amigos desde hace años, entonces está siendo un reencuentro y una experiencia súper bonita al rededor de todo el ciclo de Martin Códax». Lesuit tiene una visión muy positiva de estas reuniones entre artistas: «Somos personas creativas que en cuanto nos juntan para compartir, en el momento que hay sintonía y conoces el proyecto o la música de la otra persona o banda, pues rápidamente empiezan a aparecer ideas que te pueden vincular a proyectos que se pueden convertir en realidad».

El artista gallego ya ha tocado en el Low Festival en Benidorm la semana pasada y también estará este verano en el campeonato del mundo de surf, en el Pantin Classif que se celebra en Ferrol. Además, Lesuit también pasa muchas horas en el estudio trabajando en su nuevo disco, con la esperanza de que salga a la luz lo antes posible.