Tres menores madrileños difunden por la red un vídeo prendiendo fuego al monte de A Toxa

Leticia Castro O GROVE / LA VOZ

AROUSA

GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha identificado a los autores del despropósito, a quienes investiga por un delito de daños y riesgo de incendio forestal

30 ago 2023 . Actualizado a las 20:50 h.

La Guardia Civil investiga a tres menores vecinos de Madrid por un delito de daños ocasionados en el monte Joaquín Álvarez Corbacho, en la isla de A Toxa, que podrían haber desembocado en un grave incendio forestal. Los hechos tuvieron lugar en tres días diferentes, el 15, el 16 y el 18 de agosto. Se detectaron en la zona pequeñas quemas de masa forestal y daños en una barandilla de madera, lo que hizo necesaria la intervención de los medios de extinción municipales, dada la gravedad del asunto, puesto que existía un riesgo cierto de que ardiese el arbolado, aunque el fuego se extinguió rápido.

La denuncia, presentada por el técnico de Medio Ambiente del Concello, aporta una captura de una red social donde se ve a los jóvenes en la pasarela «realizando una fogata y riéndose de su aventura», dice. El puesto de la Guardia Civil de O Grove, en colaboración con el Servicio de Protección de la Naturaleza de Vilagarcía, iniciaban una investigación por el delito de daños por incendio forestal y lograban identificar a los autores. Las diligencias han sido remitidas a la Fiscalía de Menores.