El Campeonato Gallego de Trial se decide el domingo en Vilagarcía

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

CEDIDA

Medio centenar de pilotos se citan en el monte de Perrón en la última prueba del calendario, organizada por el club local SQeM

14 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Campeonato Gallego de Trial 2023 pondrá mañana domingo su punto y final con la disputa de la séptima prueba puntuable del calendario. Una cita organizada por el motoclub SQeM de Vilagarcía de Arousa con la inestimable colaboración de la asociación vecinal de Rubiáns, en cuyo Centro Cultural do Souto se instalará el paddock del medio centenar de pilotos inscritos en la carrera. 

Alberto Miguéns, presidente del SQeM, y Carlos Coira, concejal de Deportes de Vilagarcía de Arousa, presentaron ayer el evento, que el domingo arrancará a las diez de la mañana, para ofrecer a aficionados al motociclismo y curiosos cuatro horas de espectáculo en el monte de Perrón.

En dicho enclave llevan trabajando varios días los integrantes del motoclub organizador con la colaboración de la asociación vecinal de Rubiáns no solo para montar el circuito en el que los pilotos probarán su destreza. Previamente, como es hábito del SQeM en cada carrera que organiza, se procedió a una limpieza exhaustiva del terreno. Y lo encontrado en Perrón no dice mucho del civismo de quienes vertieron la más que considerable cantidad de escombro, muebles y latas y envases de bebida recogidas para su correcto tratamiento por la organización del cierre del Campeonato Gallego de Trial.

A la hora de valorar la participación, Alberto Miguéns destacó que «a metade dos pilotos son rapaces novos, desde nenos a mozos de 20 anos», augurando un prometedor futuro al trial gallego tras varios años en cierta retirada y lejos de la práctica de otras modalidades de motociclismo como el enduro, que a finales del año pasado reunía a unos 150 pilotos en su campeonato autonómico, también en Vilagarcía de la mano del SQeM.

El club local contará en la parrilla de salida con los dos hijos de su presidente, Carlos Miguéns, cuarto en la clasificación TR2 masculina, y Verónica, que avanza undécima en la TR4 femenina.

Los responsables de la cita entregarán al término de la misma un recuerdo a la viuda de Antonio García, fallecido hace cinco meses, en reconocimiento a sus 30 años en el club SQeM.