Motor Okasión factura un millón de euros en un solo día

Serxio González Souto
Serxio González VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

El salón de Vilagarcía, que ha firmado el mejor arranque de sus nueve ediciones, oferta un deportivo KTM X-Bow por 78.800 euros, uno de sus vehículos en venta más caros

14 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Fexdega se ha convertido en un inmenso concesionario de vehículos de ocasión, y así continuará hasta que el domingo sea clausurada la novena edición de Motor Okasión, un salón del automóvil de segunda mano que crece año a año. Esta apreciación no es fruto de la inevitable seducción que ejercen los cuatrocientos coches y furgonetas que se exponen en el interior y el exterior del recinto. Procede de los datos que la organización ha recopilado y corresponden a la primera jornada de la feria, la del jueves, un día del Pilar festivo y altamente productivo. Juan Lijó, su organizador, confirmaba ayer que las 43 operaciones que se cerraron constituyen el mejor arranque de toda su trayectoria, con una facturación que se eleva por encima del millón de euros.

Lijó ofreció los datos a lo largo de la visita que por la mañana realizaron al salón el alcalde de la ciudad, Alberto Varela, y el concejal de Promoción Económica, Álvaro Carou. Entre los vehículos que ofertan la docena de concesionarios que han acudido a Vilagarcía hay un poco de todo. Alguna furgoneta bien customizada, automóviles de 65.000 euros que ya han sido vendidos, y modelos que se aproximan mejor al bolsillo del común de los mortales, a partir de ocho mil euros, más o menos. No obstante, un primer vistazo apunta a que la mayoría de los utilitarios se sitúan en una franja que oscila entre los veinte y los treinta mil euros.

La cima está ocupada por un deportivo blanco y negro ante el que la comitiva oficial se detuvo, como se detiene cualquiera que pose su vista en él. Un KTM X-Bow de factura austríaca y motor de gasolina Volkswagen, capaz de desarrollar una velocidad de 220 kilómetros por hora, que fue matriculado en el 2010 y acumula 46.000 kilómetros a bordo. Su carrocería es de carbono y, por lo que dicen, muy ligera, unos 790 kilogramos, que para un deportivo, por lo visto, no está nada mal. Los 78.800 euros que cuesta, tanto al contado como a través de financiación, hacen de él uno de los automóviles más caros de cuantos alberga Fexdega.

Al margen de pronosticar que, con este comienzo, el salón firmará alrededor de un centenar de operaciones, Lijó destacó el emplazamiento estratégico de Vilagarcía, capaz de atraer compradores de O Salnés y O Barbanza tanto como de Vigo o Lalín.