Las vilagarcianas visitan a un equipo que aún no conoce la victoria
21 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Segunda salida para el Mariscos Antón Cortegada y segundo desplazamiento a Tenerife. Las vilagarcianas se enfrentan (21.30) en esta ocasión a un Clarinos La Laguna que todavía no conoce la victoria y que protagonizó una curiosa historia este verano. La pasada temporada militaba en la Liga Femenina, la máxima categoría, y tras su descenso decidió intercambiar su plaza en la Liga Challenge para acabar en esta Liga Femenina 2.
Cuentan las insulares con un equipo en el que solo forman la plantilla baloncestistas nacionales, y en el que sobresale la figura de Esther Montenegro, una de las míticas del baloncesto femenino estatal, que a sus 40 años —cumplirá 41 a finales del mes de noviembre— continúa echando una mano, y buena, al equipo en el que ha militado la seis últimas temporadas. Junto a Monty, que está promediando 9 puntos y seis rebotes por partido, las arousanas tendrán que prestar especial atención a Clara Prieto, que es de largo la máxima anotadora de su equipo, con 15 puntos de media por encuentro.
El Clarinos todavía no conoce la victoria en la competición, puesto que perdió en la primera jornada en su pista contra el León y la semana pasada en Plasencia.
El Mariscos Antón Cortegada, por su parte, llega al encuentro después del tropiezo que sufrió el pasado sábado en Fontecarmoa contra el Arxil. Las vilagarcianas parten como favoritas en el encuentro ante un rival muy joven y en el que solamente la citada Montenegro pone un contrapunto de veteranía en un plantel bisoño. Con un equipo prácticamente nuevo, estas primeras jornadas están sirviendo para que las arousanas vayan adquiriendo automatismos, pero es importante ir sacando victorias.