El presidente del club vuelve a pedir «paciencia» con los de Luisito Míguez
23 oct 2023 . Actualizado a las 21:05 h.Cero a cero. Ese es el resultado de cuatro de los siete primeros partidos del Arousa en la presente edición de la Liga de Tercera RFEF. Un auténtico lastre para cualquier equipo que, como el conjunto vilagarciano, opte al título y el gran premio para quien lo consiga: el ascenso a la Segunda RFEF. Cuatro empates sin goles a los que toca añadir la derrota en A Lomba a manos del Barbadás por 0-1.
Negado ante la portería rival, en alguna ocasión, como la del pasado domingo en el campo del Silva, sin generar apenas siquiera disparos a puerta, el Arousa solo puede celebrar el empeño de los equipos de cabeza por no aprovechar para distanciarse más del cuadro arlequinado. Con derrota de la UD Ourense en Barbadás (1-0), para quedarse 9 puntos por encima del Arousa, 16 frente a 7, y empates de la UD Somozas (13 puntos) y Bergantiños (12), tercero y cuarto por detrás del Silva (14).
Solo la extraordinaria defensa arlequinada, la segunda mejor del campeonato con 4 goles en contra, frente a 1 del Silva, logra mantener a flote al Arousa, decimotercero en la clasificación. Pero el problema de fondo sigue ahí y otro dato proporciona su verdadera dimensión: de los 324 equipos repartidos entre los 18 grupos que componen la Tercera RFEF —uno por comunidad autónoma salvo Andalucía, que cuenta con dos—, tan solo 18 escuadras han marcado menos goles que los de Luisito Míguez.
La magnitud del efecto de disponer de tan poca pólvora nos la da observar cómo de esos 18 equipos que no llegan siquiera a los cuatro goles a estas alturas de la competición, únicamente media docena se encuentran hoy fuera de los tres puestos de descenso directo a Preferente. Y en todos los casos, como parece lógico, pisando zona de peligro. Así, con 3 goles encontramos al Atlético Monzón decimotercero en el Grupo 17º. (Aragón) sumando 7 puntos, los mismos que los del Patacona CF, decimocuarto en el Grupo 6º. (Valencia) y los que le dan al FC Vilafranca la decimoquinta plaza provisional del Grupo 5 (Cataluña); también es decimoquinto con 3 tantos marcados el CD Huétor Tájar en el Grupo 9º. (Andalucía Oriental y Melilla), en su caso con un botín de 6 puntos. Mayor rendimiento todavía le han sacado hasta hoy el CD Tedeón a sus dos dianas, decimoquinto en el Grupo 16º. (La Rioja) con 5 puntos; no digamos ya el CD Colegios Diocesanos, que con los mismos puntos que el Tedeón ocupa el mismo lugar en el Grupo 8º. (Castilla-León) habiendo perforado en una sola ocasión portería rival esta temporada. El CD Estradense, único conjunto del grupo gallego con menor capacidad goleadora que el Arousa, es decimoséptimo y penúltimo en la tabla con 4 puntos.
El presidente del club vilagarciano, Manolo Abalo, reiteró ayer su doble llamamiento ante el preocupante arranque de Liga del Arousa: «O que temos que ter é paciencia. Temos que estar todos unidos, equipo e afección».
Sobre la falta de gol, Abalo comenta lo complicado que es hacerse con él: «Moitas veces xa non é cuestión do dianteiro, é cuestión de seguir tentándoo», dicho lo cual, deja claro «que ninguén dubide de que se aparece un dianteiro que creamos que nos pode meter goles, ímolo fichar».