Samuel Lago le recuerda al PP que otros concellos gobernados por los populares sí los han subido
09 nov 2023 . Actualizado a las 12:25 h.El Concello de Cambados no subirá los impuestos ni las tasas municipales este año. Así lo anuncia el alcalde, Samuel Lago, después de que el PP preguntase públicamente por esta cuestión ante el contexto generalizado de subida de impuestos que están aplicando en otros concellos del entorno.
«Cambados vai manter conxelados os impostos para o 2024 a pesar do incremento dos gastos, grazas a que logramos saldar a débeda de 3,7 millóns de euros que herdamos do PP. Se a Xunta asume o custe que lle corresponde do SAF, da gardería e da taxa de depuradoras poderemos mantelos conxelados por máis tempo», indica el socialista.
A raíz de las críticas vertidas por el PP en relación a la política fiscal de los socialistas, Samuel Lago argumenta que hay concellos gobernados por los populares, como Sanxenxo y Marín, que han optado por subir los impuestos. Frente a esto, Cambados no solo no subirá impuestos sino que está entre los concellos que tienen el IBI más bajos de la comarca, añade el regidor.
El PP de Cambados ha reaccionado al anuncio del alcalde acusándolo de actuar «tras a presión exercida polos populares» y aventura que el gobierno local tiene la previsión de subir los tributos para el 2025.
«O rexedor ocultou as súas intencións en vez de ser transparente cos veciños, porque xa dixo publicamente que quere subir os impostos, pero afortunadamente tivo que recuar porque a xente quería explicacións, e así o canalizamos desde o PP, e nese momento non tiña maioría para aprobar a modificación das ordenanzas no pleno», señalan desde el PP.