La escalera hacia el ascenso del Arousa tiene su base en Vilaxoán

AROUSA

Martina Miser

El conjunto de Luisito afronta en el exilio un duelo clave

02 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

No hay muchas cuentas que hacer. La escalera hacia el ascenso del Arousa tiene su base en Vilaxoán. Como tropiecen hoy los arlequinados, que reciben a la UD Ourense en su exilio vilaxoanés a las cuatro de la tarde, será hora de ir pensando en otras cosas, porque ese tren se habrá escapado. A los de Luisito les separan antes de comenzar el encuentro siete puntos de los ourensanos, que ni siquiera ocupan las dos primeros plazas puesto que están en el tercer lugar de la tabla. Un empate hoy sería un gran problema; una derrota, un desastre porque la competición está ya muy cerca de llegar a su ecuador.

Todo esto lo saben tanto Luisito como los propios jugadores. La Copa del Rey está muy cerca, de ahí el cambio de escenario del encuentro, pero estará más que aparcada en el vestuario porque todos son muy conscientes de que el bacalao se juega en estos encuentros que les esperan hasta el descanso navideño, cuando se medirán a dos de los equipos que están en la zona noble de la clasificación: hoy a la UD Ourense y el próximo fin de semana al Alondras.

La UD Ourense arrancó el campeonato liguero de una manera arrolladora, con cinco victorias y un empate como balance de las seis primeras jornadas ligueras. No le sentó bien el derbi ante el Barbadás y entraron los ourensanos en una pequeña crisis que les llevó a encadenar cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Las aguas parece que últimamente han vuelto a su cauce, la UD Ourense es uno de los equipos señalados para pelear por el ascenso, y dos victorias en las últimas jornadas mantienen al cuadro ourensano en la parte alta de la clasificación.

El Arousa, por su parte, comparece en el encuentro con la sensación de que le falta un plus para poder instalarse en la zona noble de la clasificación. Atravesó una buena racha de resultados, pero el batacazo, injusto probablemente, ante el Bergantiños y el insulso empate ante el Pontevedra B lo han devuelto a la cruda realidad. Una realidad que le obliga a ganar esta tarde par huir de una pesadilla.