Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Arousa, a ponerse la camiseta de la Copa para ganar al Alondras en Cangas

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Los vilagarcianos visitan a un rival que solo ha perdido un encuentro

17 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Sostiene Luisito que el Alondras es el equipo revelación de la temporada y que la clave de su buena campaña es que está muy bien entrenado. Un conjunto que tiene las cosas muy claras y al que avalan los resultados. Una única derrota ha sufrido hasta ahora el cuadro de Cangas, que aparece en la tercera posición de la clasificación con 26 puntos, en una perfecta media inglesa (van trece jornadas) que es sinónimo de éxito.

A ese rival, peligroso rival, se enfrenta el Arousa esta tarde (O Morrazo, 16.30) con la necesidad de ganar para acercarse un pasito más a os puesto de play off. El mal inicio de campaña de los de Luisito hace que caminen sobre el alambre sin red, o con una red muy fina. El Alondras tiene seis puntos más que los arlequinados. En caso de victoria de los de Cangas se escaparían a una distancia sideral teniendo en cuenta que ya se ha sobrepasado el primer tercio de la competición.

El Arousa retoma la competición tras el buen regusto que le dejó la eliminatoria de Copa frente al Valencia. Un partido que, pese a la derrota, ha contribuido a elevar la moral tanto de la afición, que estaba un tanto desanimada pro una temporada de muchos vaivenes, como de la plantilla, según apunta el propio Luisito. «El partido del Valencia le vino bien al equipo para que se dieran cuenta que son bastante mejores de lo que ellos piensan», explica el técnico, que reconoce que no está contento con lo que está sucediendo en el campeonato liguero. «Cuando esté en puestos de play off estaré más tranquilo. Quedan cuatro partidos para acabar la primer vuelta y tenemos que apretar», explica el preparador arlequinado.

El técnico espera que su equipo exhiba el nivel que ofreció en el duelo copero. «Ese es mi equipo. Mi equipo no es el que se vio contra el Pontevedra B. No lo reconozco. Aún así empatamos, pero no quedé nada satisfecho», afirma el entrenador del Arousa. Repetir ese buen hacer, ponerse esa camiseta copera, parece clave para sacar adelante el encuentro.

Sobre el rival, y al margen de halagar el trabajo del técnico del Alondras, destaca Luisito el apoyo que encuentra en su afición —«apoyan a su equipo en todo momento, en las buenas y en las malas», afirma— y subraya que todavía no conoce la derrota en su terreno de juego. «Alguna vez tienen que perder y esperemos que sea el domingo (por hoy). Nosotros si queremos tener chance para estar con los mejores tenemos que ir a ganar y después que sea lo que Dios quiera. Sin son mejores yo seré el primero en felicitarlos, pero que no sea porque nosotros no hagamos todo lo posible por ganar, que es nuestro objetivo», afirmó el entrenador del conjunto arlequinado.

El conjunto juvenil visita el terreno de juego del Perines para cerrar la primera vuelta

Encuentro complicado el que tendrá que afrontar el conjunto juvenil del Arousa que milita en la División de Honor. Los de Perú se desplazan a tierras cántabras para enfrentarse al Perines.

Tres puntos separan en la clasificación a ambos equipos, con el Arousa por encima en la tabla. El duelo es tan atractivos, tan goloso porque una victoria permitiría a los vilagarcianos cerrar la primera vuelta del campeonato en la zona alta de la clasificación, como complicado. Complicado porque al margen del buen hacer del rival, se disputa en un campo que no es demasiado amplio y al que los locales estarán mejora adaptados.

Será el de hoy uno de esos partidos en los que mantener la concentración en todo momento aparece como la mejor receta para no llevarse un disgusto, puesto que las acciones de segunda jugada seguro que tendrán una importancia extraordinaria.

Preferente

Por lo que respecta a la competición de Preferente, la jornada viene marcada por el derbi que enfrentará a las doce del mediodía en A Illa al Céltiga, que es cuarto en la clasificación, con el Vilalonga, que es el actual líder y tiene ocho puntos más que los de Luis Carro. Los celestes, que están haciendo una temporada extraordinaria, tienen la oportunidad de dejar muy tocado a un rival directo en la pelea por el ascenso de categoría.