La competición, organizada por el san Martín, se disputará en Semana Santa
20 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La Ramiro Carregal Soccer Cup, el torneo de la categoría cadete de fútbol que organiza el San Martin en Semana Santa, da un paso más en su crecimiento porque contará en su edición de este 2024 con un equipo japonés. Se trata del Nagoya Grampus, un club de los que tienen más tradición en el fútbol nipón y que tiene su origen en la compañía Toyota.
Dos enviados del club japonés estuvieron ayer en Vilagarcía para comprobar tanto las instalaciones donde se van a jugar los partidos como el hotel en el que se alojarán los jugadores. Se trataba de Takahito Watanabe y de Eduardo Pérez, que quedaron satisfechos con lo que pudieron ver ayer en Vilagarcía.
Fueron Paco Ozores, que colabora con el San Martín en la organización del torneo, y Jorge Soto, directivo del club vilaxoanés, quienes acompañaron a los emisarios del club nipón en la revisión de las instalaciones.
La Ramiro Carregal Soccer Cup se disputará entre el 29 y el 31 de marzo y en ella tomarán parte 24 equipos de la categoría cadete como sucedió el año pasado. El conjunto japonés es el primero que ha sido conformado por la organización del torneo, en el que resultó ganador el Celta en la pasada edición.
Los partidos se disputarán en el campo Manuel Jiménez y en el de Vilaxoán, salvo en la primera tarde del día inaugural, en la que la organización también echará mano del Novo San Pedro, en Vilalonga.