El arreglo del gran bache de San Roque obliga a reordenar el tráfico en Vilagarcía
AROUSA
Los trabajos se desarrollarán el miércoles y habrá cierre de calles y desvíos
19 feb 2024 . Actualizado a las 21:14 h.El próximo miércoles, si el tiempo lo permite, se ejecutarán en Vilagarcía los trabajos previstos para reparar el firme en la confluencia de las calles Santa Eulalia y San Roque, uno de los puntos neurálgicos de la circulación en la capital arousana. Por ese entorno, situado junto a la gasolinera ubicada en el centro urbano, pasan cada día ingentes cantidades de vehículos, por lo que ha sido necesario «reordenar a circulación non só na área directamente afectada, senón tamén nas vías que conflúen nela», según explicaba ayer Ravella. En concreto, las obras obligarán a cerrar al tráfico durante ese día las calles San Roque y Santa Eulalia, además de cambiar el sentido en Arcebispo Xelmírez. Según informa el Concello, la previsión es que los trabajos se ejecuten en una única jornada, por lo que es de esperar que la circulación retome la normalidad ya el jueves.
Según explica el Concello, la reparación del firme deteriorado «fai necesario actuar en todo o ancho da calzada». Por ello, «o tramo de saída cara ao instituto Castro Alobre queda inhabilitado, igual que a entrada cara Santa Eulalia». Esta calle permanecerá cerrada al tráfico en su primer tramo, hasta la confluencia con la travesía Arcebispo Xelmírez.
Por otro lado, la calle San Roque se cortará a la altura del supermercado Froiz, por lo que los vehículos procedentes de Independencia y Gumersindo Nartallo ««terán que xirar por Arcebispo Xelmírez -cuxo primeiro tramo cambia de sentido- para desviarse cara Rodrigo de Mendoza a través da travesía Arcebispo Xelmírez». En los tramos cortados solo se permitirá el acceso de automóviles para labores de carga y descarga de negocio, y los que van a los garajes o al taller de reparaciones que existe en la zona. Para tratar de reducir el número de coches en la zona afectada, la Policía Local recomienda que «a circulación da avenida Juan Carlos I e Ravella con sentido ás Carolinas se desvíe pola rúa Marxión para evitar a zona de San Roque».
La obra que se va a llevar a cabo es «necesaria é urxente debido ao mal estado no que se atopa o firme na intersección». «Como consecuencia da erosión causada polas chuvias abriuse unha gran focha que se foi agravando polo desgaste do intenso tráfico que soporta a diario ese punto». Para subsanar el problema, Ravella invertirá 14.300 euros en este proyecto.