El PP de Vilagarcía exige una ordenanza que regule el uso de los patinetes eléctricos
AROUSA
![](https://img.lavdg.com/sc/chYdRrIRyGr3fJ-mDHJG-QCeiBI=/480x/2024/04/01/00121711991701775414162/Foto/H15S0005.jpg)
Los conservadores no comprende que el gobierno local lleve cinco años sin aprobar una norma de estas características
02 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La sucesión de dos accidentes protagonizados por patinetes en apenas unos días lleva al Partido Popular de Vilagarcía a recordar una reclamación en la que lleva insistiendo desde el 2019: la aprobación de una ordenanza de tráfico que regule el uso de este tipo de vehículos. Su portavoz, Ana Granja, muestra su preocupación por el hecho de que en las distintas ocasiones en las que ha llevado esta cuestión a pleno, «el gobierno socialista no dé más respuesta que ‘‘está casi lista''».
Los conservadores no comprenden que el equipo de Alberto Varela tarde cinco años en elaborar una norma que englobe a los patinetes eléctricos: «Demuestra su falta de interés en este asunto y nos mienten cuando dicen que están cerca de terminarla».
La proliferación de patines sin control en una ciudad que dispone de numerosos espacios de prioridad peatonal y ciclista entraña, en opinión del PP, un riesgo cierto y particularmente elevado en las confluencias con las ciclovías. La necesidad de una regulación, subrayan los populares, queda patente incluso en el plan de movilidad, «que señala que es necesario reforzar las zonas y calles peatonales». Granja achaca al gobierno socialista «una desconexión tal con la realidad que tuvo que venir el PMUS a reiterarle lo que el PP ya le advirtió en el 2019».