Bouzas se despide de La Bisbal ante una arrolladora Masarova

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

WTA 125 La Bisbal

La gallega encajó un 6-3 y 6-2 de la catalana en un hora

04 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La participación de Jéssica Bouzas Maneiro en el Open Internacional Femení Solgironés, el WTA 125 de La Bisbal D’Empordá, llegó ayer a su fin. A última hora de la tarde, en el último partido de la segunda ronda disputado en la pista central del torneo gerundense, la vilagarciana se topaba con un muro en la figura de Rebeka Masarova. La catalana, actual número 91 del mundo y cuarta raqueta femenina española, justo por delante de Bouzas, 104.ª del ránking WTA, no dio opción a la gallega, imponiéndose 6-3 y 6-2 en tan solo 1 hora y 3 minutos de partido.

Lo cierto es que nunca se vio cómoda a Jéssica Bouzas en la pista de La Bisbal. Tras ganar sus respectivos primeros servicios, Masarova puso la directa rompiendo el hielo en un 2-1 que acabaría convertido en el juego con más puntos del partido, diez. En 22 minutos dominaba ya 1-5 tras romperle dos veces el saque a su oponente. La arousana respondió subiendo el 3-5 ganando primero al resto con contundencia y salvando después un punto de set, pero Masarova no desaprovechó su siguiente servicio para agenciarse la primera manga en 34 minutos, cortando el único conato de reacción de Bouzas.

La tenista gallega, que venía de alzar su primer título WTA, el 125 de Antalya, levantando un primer set en contra en dos de sus cinco duelos y teniendo que ir al tercero también en la final ante la veterana Begu, no pudo hacer lo propio en La Bisbal. El gran derroche realizado en tierras turcas la semana anterior, el desgaste del viaje de Antalya a Estambul y de ahí a Barcelona y las escasas 24 horas de descanso antes de debutar el martes en las pistas gerundenses ante la alemana Anna-Lena Friedsam, a la que superó 6-4 y 6-3, parecieron acabar por pasarle factura a Bouzas. La jugadora que entrena Roberto Ortega-Olmedo se llevó fácil el primer juego de la segunda manga, pero Masarova aplicó después el rodillo ganando los cinco siguientes y dejando a su rival en blanco en el definitivo 6-2.

Jéssica Bouzas continuará la próxima semana su gira en tierra disputando el W100 de Zaragoza. Será su último test antes de jugar por cuarto año el WTA 1.000 Mutua Madrid Open.