Cinco personas son evacuadas a través de una ventana ante un incendio en el edificio Procoarsa de Vilagarcía

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Cedido

Las primeras plantas del inmueble fueron evacuadas una a una por la presencia del denso humo que desprende un cuadro eléctrico

17 abr 2024 . Actualizado a las 20:01 h.

Los Bombeiros do Salnés, el servicio de Emerxencias de Vilagarcía, la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía permanecen desde poco después de las doce del mediodía en el edificio Procoarsa, en la capital arousana. El despliegue obedece al incendio que se ha declarado en uno de los inmuebles de la planta menos uno del inmueble, ubicado en la confluencia entre la calle Pablo Picasso y la avenida de Vilanova. Aunque no parece haber heridos, cinco personas, una joven del primer piso y dos matrimonios mayores, han sido evacuadas mediante un camión grúa, a través de una ventana. Entretanto, el carril de circulación hacia Cambados ha tenido que ser cortado.

El fuego, que se inició en un cuadro eléctrico, no reviste excesiva gravedad. Sin embargo, sí desprendió un denso humo que rápidamente se difundió hacia los pisos superiores. De ahí que estos fueron peinados uno a uno, a fin de evacuar a todas las personas que pudiesen permanecer en el edificio y evitar cualquier intoxicación por inhalación de sus efluvios. Finalmente, no fue preciso evacuar las plantas más altas, donde siguiendo las instrucciones dadas por los servicios de emergencias lograron evitar la entrada de humo en sus viviendas. El 061 ha atendido a varios vecinos por este motivo, si bien ningún caso parece grave.

Por su importante volumen —posee doce alturas entre las que se distribuyen un centenar de viviendas— cualquier percance de este tipo encierra un riesgo potencial en el Procoarsa. Hace siete años, el incendio de un colchón obligó a desalojar el edificio de noche. Aquello había ocurrido en un quinto piso, por lo que la intervención para sofocarlo encerraba cierta dificultad. Finalmente, no hubo heridos ni intoxicaciones por inhalación de humo.