Una viga de batea a la deriva en el puente de A Toxa y dos sofás en llamas en Vilanova

p.p.v. VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

Los sucesos ocurrieron en la tarde de este lunes

22 abr 2024 . Actualizado a las 21:14 h.

Tarde de ajetreo la que este lunes vivieron los operarios del Servizo de Emerxencias do Grove y la Policía Local de Vilanova de Arousa, esta última, con intervención complementaria de los Bombeiros do Salnés.

En la localidad meca, operarios de Emerxencias acudieron a eso de las seis de la tarde a las inmediaciones del puente de A Toxa ante la voz de alarma de un particular que había divisado en el agua una viga de batea a la deriva. El cuerpo municipal se encontró con una pieza de 18 metros, de procedencia desconocida, que acercaron al paseo marítimo, donde la aseguraron con un par de cabos en espera de que el Concello do Grove decida hoy qué hacer con ella.

Unas dos horas después, muy cerca de las ocho de la tarde, un viandante alertó a la Policía Local de Vilanova de un incendio en un ático de la céntrica Travesía dos Olmos. Cuando los agentes del cuerpo municipal llegaron al lugar, un trabajador de una farmacia de la misma calle había vaciado un extintor sobre dos viejos sofás hechos a base de palés de madera, foco de las llamas que se veían desde el exterior. Uno de los policías locales procedió a rebajar la llama vaciando varios calderos de agua, de manera que, cuando llegó una dotación de Bombeiros do Salnés, estos solo tuvieron que realizar labores de refresco de los sofás y las paredes ensuciadas del ático, sin lamentar mayores estragos.