El primer incendio forestal en Vilagarcía devora cuatro mil metros cuadrados de monte arbolado

Mónica Irago VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Mónica Irago

El fuego se declaró en el entorno de O Perrón y movilizó a Emerxencias, los bomberos, un helicóptero y operarios de Medio Rural

24 abr 2024 . Actualizado a las 20:01 h.

Más de una hora de intenso trabajo fue suficiente para sofocar, a primera hora de esta tarde, el primer incendio forestal que se declara esta temporada en el municipio de Vilagarcía. El fuego devoró alrededor de cuatro mil metros cuadrados de monte arbolado, sobre todo pinos, en una zona peligrosa, por cuanto el viento, que sopla con cierta fuerza, hizo temer que las llamas pudiesen alcanzar un núcleo habitado.

El punto afectado se encuentra en O Perrón, a medio camino de A Laxe y Rubiáns, y el humo era visible desde varios kilómetros de distancia. Fueron los integrantes del servicio municipal de Emerxencias quienes se emplearon en la extinción del incendio, con la colaboración de los bomberos del consorcio provincial y varios operarios de las brigadas de la Consellería de Medio Rural, que incluso movilizó un helicóptero ante la perspectiva de que la evolución del fuego se agravase. En estos momentos está ya apagado.