El Solifest se supera y rebasa los dos mil euros de recaudación

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Tony Carballo

Amencer podrá adquirir un sistema que permite a las personas con lesiones cerebrales comunicarse empleando sus ojos

27 abr 2024 . Actualizado a las 21:51 h.

La del domingo pasado fue la primera edición. Y a la vista del balance que ayer hicieron público la asociación de vecinos Breogán y Amencer Aspace, la organización que presta atención a las personas con lesiones cerebrales, parece claro que el año que viene habrá una nueva entrega. Es el Solifest, la fiesta solidaria que el barrio de Vilagarcía acogió con el objetivo de recaudar fondos para Amencer y superó con creces sus previsiones.

El dato final indica que la iniciativa logró reunir 2.275 euros, con los que Amencer podrá adquirir un TOBII, un sistema que permite a las personas que padecen lesiones cerebrales comunicarse utilizando sus ojos. La cosecha se distribuyó entre su mesa de artesanía (622 euros), huchas solidarias (628), los cedés que vendieron y firmaron los integrantes de Rompekalaveras, la banda de rock más joven de la comarca (56), la barra de vermús (468) y la fila cero, que coordinaron los patrocinadores del festival (Nautilus, Madia Leva, Amor de Madre, Areoso Beach Club y Arousa Boats & Kayaks, con la colaboración del Concello de Vilagarcía, Musical Duende y Dito e Feito Comunicación) y redondearon quinientos euros.

A partir de las cuatro, el coordinador del centro Princesa Letizia paró la celebración para anunciar que los objetivos económicos se habían alcanzado solo con la mesa de artesanía de Amencer. Porque había otra meta: disfrutar una jornada alegre en la que los usuarios del centro pudiesen interactuar y participar en la campaña de difusión. Rompekalaveras, Pedrovi, Dani Barreiro, Kris DJ y La Yaya Dj pusieron la música, y el chef Rubén García, la cocina de ochocientas tapas.