Xoán Castaño y Raúl Gómez visitaron ayer el rodaje de «El Cautivo», la película en la que sale uno de los barcos vikingos
18 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El alcalde de Catoira, Xoán Castaño, y el concejal de Cultura, Raúl Gómez, estuvieron ayer en Alicante. Más en concreto, en el rodaje de la película El cautivo, un filme de Alejandro Amenábar centrado en la figura de Miguel de Cervantes y en el que saldrá, al menos durante unos segundos, uno de los drakkar que componen la flotilla vikinga de Catoira. La productora de la película alquiló el barco tras descubrir su existencia en Fitur. Según aseguran Castaño y Gómez, tanto el director como el resto del equipo afirmaron estar «entusiasmados» con el barco. De hecho, Amenábar les trasladó su agradecimiento por las facilidades dadas por el Concello para llegar a un acuerdo. Antes de saber de él, se había barajado la posibilidad de construir una embarcación nueva, o adaptar una, pero nada de eso fue necesario: el drakkar, dijo el director, aporta realidad y verdad a la película. Según trasladó a los representantes del gobierno local durante la visita relámpago que estos hicieron al rodaje, el barco cumplía con todas las expectativas ya que era de madera, tenía las dimensiones justas e incluso presentaba «pequenas marcas de uso». Como si de un actor del filme se tratase, el drakkar fue «tuneado», ya que un equipo de especialistas le realizaron ligeras variaciones en el color y en otros elementos para garantizar su adecuación al momento histórico en el que está ambientada la película.
Durante la visita realizada al rodaje, Xoán Castaño y Raúl Gómez invitaron a Alejandro Amenábar y a su equipo a conocer Catoira durante la Romaría Vikinga. Los dos representantes municipales hicieron hincapié, una vez más, en la importancia de que Catoira tenga presencia, aunque solo sea durante unos segundos, en una producción de talla internacional como es el caso de El Cautivo.