La avenida Rodrigo de Mendoza recupera el doble sentido de la circulación
AROUSA
Los trabajos del tanque de tormentas no afectarán al tráfico rodado en ese tramo
31 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La obra del tanque de tormentas de Vilagarcía está provocando innumerables problemas con el tráfico rodado. Bien lo saben quienes se ven obligados a circular por la avenida Rodrigo de Mendoza de manera habitual, que vieron como en las últimas semanas uno de los sentidos de circulación quedaba anulado. Una situación que quedará subsanada a partir de hoy, según aseguró ayer el Concello de Vilagarcía.
No hay una hora exacta fijada para que la avenida Rodrigo de Mendoza recupere su fisonomía habitual, pero desde Ravella se apunta a la última hora de la mañana como el momento en el que se pondrán reabrir los dos sentidos de circulación.
Los trabajos que está ejecutando Augas de Galicia se realizarán a partir de ahora en el tramo que discurre entre Fexdega y la finca Douro, pero no afectarán a la circulación de vehículos. Eso sí, obligarán a suprimir temporalmente la línea de aparcamientos porque es por allí por donde se instalará la nueva canalización.
Las obras del tanque de tormentas tienen ahora su principal choque con el tráfico rodado en la avenida Valle Inclán. Allí, el tráfico está regulado desde hace unos días con semáforos y los atascos, sobre todo de entrada en Vilagarcía, son importantes, con un tiempo de espera que ronda el cuarto de hora. «Segundo comunicaron dende a adxudicataria, a situación nesta zona complicouse algo máis do esperado debido ao elevado número de servizos que discorren polo subsolo e ao enmarañadas que se atopan as canalizacións, o que obriga a ir máis lento para non romper ningunha instalación», apunta el Concello.
Más allá de los problemas con el tráfico, los otros grandes damnificados por las obras del tanque de tormentas han sido los más jóvenes, la rapazada que utilizaba la zona de juegos del parque de A Xunqueira, que lleva muchos meses inutilizada porque ha estado vallada durante todo este tiempo. Afirma el Concello que esa zona podrá estar repuesta y abierta al público coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares. «A empresa xa contratou os elementos a instalar ?haberá dous xogos novos- e están a espera de que lle sexan subministrados para rematar a actuación na zona infantil», apuntan fuentes municipales.
Las obras de los tanques de tormentas arrancaron en el mes de marzo del año pasado y tienen un presupuesto que se acercar a los diez millones de euros. Los tanques de tormentas se instalarán en el entorno de la plaza de abastos, con un volumen de retención de 3.700 metros cúbicos, y en la zona de Fexdega, este con una capacidad de 2.080 metros cúbicos.