La continuidad de Dani y la repesca de David Conde arrancan el plan retorno a la cantera del Arousa
AROUSA
El club arlequinado apostará por contar al menos con cuatro canteranos en su nuevo proyecto para el equipo de Tercera RFEF
04 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La «prioridad máxima» de Dani Abalo, director deportivo del Arousa desde la salida de Luisito Míguez del club arlequinado la semana pasada, es concretar el nombre del relevo del entrenador de Teo en el banquillo de A Lomba. Una labor en la que lleva trabajando desde el pasado jueves, día en el que empezó a negociar con la que ha sido y sigue siendo su primera opción para dirigir al conjunto vilagarciano hacia el ansiado ascenso a Segunda RFEF.
Más allá del tema económico, Dani Abalo señala que trabaja en «intentar ofrecerle el mejor proyecto» al entrenador en cuestión. Un proyecto con una premisa hoy por hoy irrenunciable en la casa arlequinada: la apuesta firme por la cantera del club.
Conscientes de que la falta de confianza de Luisito en la base arlequinada no había hecho más que agrandar la brecha abierta por el caso Julio Rey entre parte importante de la afición y la dupla cuerpo técnico-directiva, tanto la ejecutiva de Manolo Abalo como la nueva dirección deportiva tienen claro que la entidad debe recuperar en esta nueva etapa uno de los pilares que han sustentado la razón de ser del Arousa en sus cerca ya de 80 años de historia.
En sintonía con los dos responsables de la base, Pedro Carregal y David López, Perú, el nuevo responsable de la planificación, construcción y gestión de la primera plantilla arlequinada, Dani Abalo, informa de que el equipo vilagarciano contará en Tercera RFEF con al menos cuatro jugadores de entre las dos docenas de futbolistas que han completado su etapa de formación en las filas del Arousa de División de Honor Juvenil las dos últimas temporadas; las mismas que lleva compitiendo el club en la máxima categoría del fútbol base de España.
Uno de esos cuatro canteranos con hueco en el conjunto de Tercera será Dani Sánchez. El nuevo director deportivo arlequinado confirmó ayer la continuidad en el vestuario de A Lomba del central diestro, el único futbolista salido de la primera promoción de juveniles de División de Honor de la cantera vilagarciana que acabó disponiendo de una oportunidad de Luisito. Tras prácticamente una vuelta entera viendo los partidos de Liga desde el banquillo o la grada, Dani exprimió la ocasión que le brindó la vuelta en Navidad de Nacho Carús a su país de origen, Argentina, acabando por acumular este curso 1.123 minutos en Tercera, incluidas doce titularidades, para convertirse en fijo en el once arlequinado a sus 20 años.
Dani Abalo optar por no dar más nombres de canteranos en el próximo proyecto del primer equipo. Solo añade que uno de ellos ocupará la plaza del segundo portero del conjunto vilagarciano. Un dato que por sí solo desemboca en el nombre de David Conde. Y ello, por varias razones. El catoirense cuenta con un año más de experiencia que Juanma y Rubén, los otros dos posibles candidatos, que acaban de finalizar su etapa juvenil en el Arousa sin ser titulares. Una condición esta que sí lució David Conde en la Preferente, consolidado a sus 19 años como guardameta de un Portonovo que vivió muchas semanas en puesto de ascenso, titular en 27 de los 34 duelos de Liga.