La mujer que falleció en la Autovía do Salnés viajaba en el coche que circulaba en sentido contrario

Serxio González Souto
Serxio González MEIS / LA VOZ

AROUSA

Mónica Irago

Su hijo, que permanece grave en la uci de Montecelo junto al conductor del automóvil contra el que colisionaron frontalmente, guiaba el vehículo que se introdujo a desmano en la vía

25 jun 2024 . Actualizado a las 23:18 h.

La Autovía do Salnés a su paso por Mosteiro, en el municipio de Meis, fue escenario en la mañana de este martes de un grave accidente de tráfico.en el que una mujer perdió la vida. Por la disposición de los dos vehículos que colisionaron y los importantes daños que sufren, los servicios de emergencias que acudieron a atender a los heridos concluyen que uno de los dos automóviles circulaba en sentido contrario y chocó frontalmente contra el segundo turismo involucrado. En realidad no existen muchas otras hipótesis que se puedan manejar, puesto que en ese punto la carretera dispone de dos calzadas separadas por una mediana. El siniestro tuvo lugar a las diez y media, apenas a unos metros de la salida que conduce a la carretera general que comunica Vilagarcía y Pontevedra, y del punto que enlaza la autovía arousana con la AP-9. Es probable que el conductor que provocó el accidente, un hijo de la fallecida de 47 años, sufriese una confusión al tratar de incorporarse a la vía.

Ambos viajaban en el turismo que transitaba a desmano y quedaron atrapados en su interior a raíz del impacto. Tuvieron que ser rescatados por las dos unidades de bomberos que se desplazaron a la Autovía do Salnés desde las bases de Ribadumia y Vilagarcía. Aunque permanecían conscientes, y la mujer trataba de articular algunas palabras, estaban prácticamente noqueados, con síntomas de sufrir lesiones internas de gravedad. El hombre que guiaba el segundo automóvil también estaba herido, pero pudo abandonar por su propio pie el turismo.

El 061 movilizó a uno de sus helicópteros, que no pudo despegar debido al mal tiempo. El traslado de los tres heridos se llevó a cabo, finalmente, en tres ambulancias, una de ellas medicalizada. Los tres ingresaron en el Hospital de Montecelo, en Pontevedra, donde apenas pudieron certificar la muerte de la mujer, de 71 años. Su hijo y el otro hombre, de 51 años, permanecen en la unidad de cuidados intensivos en estado grave. La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación de lo ocurrido dentro de un operativo en el que también intervinieron la Axencia Galega de Infraestruturas y Protección Civil de Meis.