El Arousa apuesta por la veteranía de Felipe Peredo para el centro del campo

R. E. VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

CEDIDA

Potencia física y un juego contundente, los puntos fuertes del cántabro

06 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Felipe Peredo (Laredo, 1997) formará parte la próxima temporada del plantel del Arousa. El cántabro desembarcará en el medio campo, su espacio natural. «Me gusta tanto atacar como defender, así que puedo jugar en todas las posiciones del medio del campo, tengo recorrido y puedo aportar al equipo mucho trabajo físico», explicaba ayer el jugador. Dani Abalo, el director deportivo del club arlequinado, asegura que además de «mucho físico», Peredo puede ofrecer al Arousa un juego contundente, además de mucha experiencia tanto jugando play offs de ascenso, como en partidos de Segunda B.

Basta con echar un vistazo al currículo del jugador cántabro para entender el argumento de Abalo. El nuevo centrocampista llegará hasta A Lomba tras desarrollar su trayectoria como futbolista sénior en el SD Laredo, club en el que ha jugado las últimas ocho temporadas. En este tiempo, disputó tres play offs de ascenso, consiguiendo subir a Segunda B en la temporada 2019-2020, y a Segunda RFEF esta temporada.

Asegura el nuevo fichaje del Arousa que no tuvo que tomarse mucho tiempo para dar el sí al club vilagarciano. «Cuando me comentó el míster el proyecto me convenció bastante rápido. Tengo muchas ganas de llegar a A Lomba. Llevo un año preparándome muy bien aquí, hemos ascendido y ojalá que se repita este año», explica el jugador. Dani Abalo confiesa que la ilusión por el ascenso que transmite el club les ha ayudado mucho a la hora de conseguir atraer a los jugadores que necesitaban para el plantel. «Estamos consiguiendo traer jugadores de categorías superiores que apuestan por el Arousa dando un pasito atrás, porque confían en que luego darán dos pasos adelante. Tenemos un proyecto bonito y estamos siendo capaces de explicarlo», señaló el director deportivo del equipo arlequinado.

En el caso de Felipe Peredo parece que se cumplen al pie de la letra las palabras de Dani Abalo. «El club creo que está en un momento ascendente y creo que hay que aprovecharlo, el proyecto es muy ambicioso y yo personalmente lo vi el año pasado contra el Valencia y contra el Granada en la Copa del Rey y me llamó mucho la atención. Espero aportar mi granito de arena para que este proyecto culmine cumpliendo los objetivos», apunta el jugador en el vídeo de presentación remitido a los medios.

El Arousa, por su parte, sigue negociando la llegada de un delantero que permita completar un plantel que esté a la altura tanto del objetivo —el ascenso— como de la ilusión de la afición. «Queremos reenganchar a la gente. La afición sigue apoyando al equipo, pero este año notamos la decepción de no alcanzar el objetivo. Esta vez queremos ir a por él, es la meta que nos hemos marcado. No queremos obsesionarnos, sabemos que hay que ir partido a partido», señala Dani Abalo. De momento, fichaje a fichaje, dando forma a la plantilla del ascenso.