Rincón Mac, la primera tienda de productos Apple en Vilagarcía

raquel cocaño / s. g. VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Abrió en enero y cuenta con artículos nuevos y reacondicionados

24 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya van seis meses en los que Adrián Buceta Rivas, dueño de Rincón Mac y diseñador de la idea empresarial, ha recibido numerosas opiniones positivas sobre la apertura de la primera tienda de productos de Apple en Vilagarcía. «¡Qué buena idea tuviste! ¡Hacía falta una tienda así! Todo el mundo opina lo mismo, que ¡por fin hay una tienda que es de Apple!», afirma Adrián al preguntarle acerca de la acogida por parte de los vecinos.

Rincón Mac es una tienda que ofrece servicio técnico de Apple, y también una marca con su propia página web. Todo ideado en la cabeza de Buceta, quien asegura haber estado en contacto con las tecnologías y los teléfonos móviles durante una década: «Trabajé en telefonía durante 10 años, entre Phone House y Vodafone». Los deseos del público fueron órdenes para el dueño, quien aplicó la necesidad de productos de la marca tecnológica estadounidense en Vilagarcía.

Y es que si alguien quería comprar algún producto de este servicio, tenía que acudir a las grandes superficies: «Podías ir, por ejemplo, a Phone House, si querías un iPad o un iPhone, pero no son especialistas en eso. Yo tengo de todo en la tienda: tanto iMac, Macbook, iPad, iPhone... trabajamos todo». Pero, ¿cómo consigue los productos? Desde el comienzo del desarrollo de la idea, Adrián contactó con diversos allegados para suplir la necesidad de proveedores. Ahora mismo cuenta con un proveedor extranjero para los productos reacondicionados de la tienda. En cuanto a los nuevos, contacta con otro proveedor que, en este caso, sí es español.

En base a esto, los tiempos de envío de cada producto varían en función del tipo y del suministrador: si el producto es reacondicionado y tiene que venir del extranjero, los dispositivos tardan en llegar a la tienda entre dos y tres días; en cambio, si es nuevo y viene de España, son 24 o 48 las horas que tarda en conseguirlos. Los clientes, por su parte, son numerosos y los hay exigentes también: «Por ejemplo y sin ir más lejos, el otro día querían el Macbook nuevo de todo. A mí me vienen con las características y yo consigo prácticamente todo de Apple».

Es en este local de la calle Cobián, número 4, bajo 1, donde Adrián sueña con los planes de futuro que lleva ideando desde hace unos meses: «Mi sueño sería poder abrir franquicias. Que haya gente a la que le gustase la idea, se interesase y abriese franquicias». Como destino de dichas otras tiendas pone ciudades allegadas a Vilagarcía: «Por ejemplo, en Pontevedra sí que haría falta una tienda de estas y yo creo que vendería mucho.»

A pesar de que vive con esperanzas de poder expandir las fronteras de Rincón Mac, el dueño afirma la importancia del ir viendo «poco a poco».