El Arousa de Míchel Alonso echa a andar pendiente solo de un punta

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

El equipo arranca con dos docenas de jugadores, con Tymo a prueba

25 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

«La gente llegó bien». La primera impresión ofrecida en la mañana de ayer por la nueva plantilla del Arousa sobre el renovado césped sintético del Manuel Jiménez dejó satisfecho a Míchel Alonso. El proyecto con el que el entrenador ferrolano y el director deportivo del club, el vilagarciano Dani Abalo, pretenden devolver al club arlequinado a la Segunda RFEF tras los dos estériles años de la era Luisito Míguez echaba a andar con la vista puesta en el estreno liguero, cuya fecha y rival serán desvelados el lunes 5 de agosto en el sorteo que la Real Federación Galega de Fútbol celebrará en el Pazo de Oca con motivo del centenario del CD Estradense.

La primera de las tres sesiones de trabajo programadas para esta semana permitió comprobar a Míchel Alonso que sus jugadores habían cumplido con el plan de trabajo previo entregado a cada uno de ellos tras la firma de sus correspondientes contratos. En el Manuel Jiménez participaron 18 de los 19 futbolistas con ficha en el primer equipo, todos a excepción del mediocentro pontevedrés Javi Rey, que no se incorporará al cuadro hasta el próximo lunes, con su presentación anunciada para mañana viernes, a las 11.30 en las oficinas del club.

Además, el primer equipo trabaja con cuatro integrantes de la plantilla de División de Honor Juvenil, Paulo (central), André (pivote), Bouzada (lateral/extremo izquierdo) y Seijo (delantero), y dos jugadores que acaban de terminar su período de formación en el conjunto de referencia de la cantera arlequinada: el portero Juanma y el delantero Tymo. Dos casos estos últimos bien diferentes. Porque mientras el guardameta parte sabiendo que la próxima temporada militará en otro equipo, aunque entrenándose periódicamente con el Arousa, Tymo permanecerá a prueba varias semanas con el reto de intentar convencer a Míchel Alonso en ese tiempo de que acertaría confiándole una de las dos fichas que quedarán disponibles en el vestuario de A Lomba una vez el club consiga completar la plantilla diseñada mano a mano entre Dani Abalo y Míchel Alonso con la contratación de un delantero.

Al respecto, el nuevo entrenador del Arousa apuesta, comentaba ayer, por «un delantero complementario a Rivera, que pueda jugar con o sin él». Con dicha pieza, dice, la plantilla quedaría redonda, si bien deja caer que «van a quedar dos fichas libres y séniores y siempre hay que estar atento al mercado».

El plan de trabajo de Míchel Alonso contempla cinco sesiones semanales de entrenamiento y un partido, como durante la Liga. El Alondras, el sábado 3 de agosto en A Lomba en Copa Federación, servirá de primera piedra de toque.