Vilanova amplía el vial que une András con el polígono de Tremoedo

La Voz VILANOVA / LA VOZ

AROUSA

Concello de Vilanova

El Concello adquirió por 12.000 euros los terrenos necesarios

20 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Operarios del Concello de Vilanova están realizando estos días trabajos de desbroce y despeje de una tira de 200 metros de largo que discurre en paralelo a la carretera que une Vilanova y András. Se trata de un vial muy estrecho «en el que hasta ahora no se podían cruzar dos coches», según explica el alcalde, y que el ayuntamiento quiere ver ampliado cuanto antes por una cuestión de seguridad. Y es que esta carretera «ha cogido mucho tráfico desde que se construyó el acceso a la vía do Salnés desde el polígono de Tremoedo, ya que es la forma más lógica de acceder a esa vía de alta capacidad».

Por todo ello, el gobierno que encabeza el popular Gonzalo Durán ha decidido adquirir los terrenos necesarios a un particular, mediante una operación que ha supuesto una inversión de 12.000 euros. En estos momentos, los trabajos que se están realizando consisten, simplemente, en limpiar y explanar esa franja de tierra, si bien para su asfaltado será necesario esperar aún unos meses. Pero estos «trabajos previos» son cruciales para el regidor, quien considera que deben ejecutarse ya dado que, «en caso de que se produzca una situación complicada, los coches se puedan hacer a un lado», mejorando así las condiciones de la circulación, tanto rodada como peatonal, por la vía.

La intención del Concello es seguir con esta línea de trabajo, y según señaló el alcalde Gonzalo Durán, ya se está negociando con otros dos propietarios de la zona la adquisición de terrenos para continuar con esta estrategia de ampliación de la carretera. Un proyecto que llevará su tiempo, pero que desde el ejecutivo vilanovés se congratulan de ver por fin que se ha puesto en marcha.