La Xunta colabora con 350.000 euros en la obra del pabellón de Fontecarmoa

m. a. VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

La infraestructrua abrió sus puertas el pasado miércoles tras finalizar los trabajos de reforma

08 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta misma semana, el equipo de gobierno de Vilagarcía presentó las obras acometidas en el pabellón de Fontecarmoa, una infraestructura en la que se han invertido dos millones de euros en total. Ahora, el Consello de la Xunta acaba de autorizar la firma de un convenio de colaboración entre la Consellería de Presidencia y Ravella, que implicará una inversión de 350.000 euros en esta obra por parte de la Administración autonómica.

Explican en el Gobierno autonómico que las obras que se han llevado a cabo consisten en la reparación de la estructura, en la sustitución de las cubiertas para eliminar los restos de amianto y en la reforma de todo el envolvente para mejorar las condiciones térmicas de este espacio. Esto incluyó la renovación de la carpintería exterior y el acondicionamiento interior del edificio, con actuaciones en la pista, los aseos y los vestuarios. También se acometió la reforma de la instalación eléctrica, la implantación de un sistema de ventilación y climatización y la instalación de placas fotovoltaicas.

El resultado, añaden en la Xunta, es un complejo deportivo confortable, seguro y saludable en el que regirán los principios de funcionalidad y seguridad, acompañados de criterios de eficiencia energética, adaptación climática, racionalidad constructiva, costes moderados y fácil mantenimiento.

Infraestructura importante

Desde la consellería destacan también la importancia del pabellón de Fontecarmoa, que desde hace cuarenta años acoge los partidos y entrenamientos de los equipos locales, así como eventos de carácter nacional e internacional. Es el caso del torneo EncestaRías, que verano tras verano acerca a Vilagarcía a los mejores equipos del panorama baloncestístico europeo. Es por ello que la Xunta ha querido colaborar en esta importante obra, cuya inversión final superó los dos millones de euros.

El deporte gallego alcanzó en el 2023 el que hasta entonces era el mayor presupuesto de la serie histórica, superando los 44 millones de euros. Esta partida se incrementó durante el actual ejercicio, en el que se alcanzaron los 56 millones de inversión.