Tras vencer al Seis do Nadal de 1.ª Nacional, se mide esta mañana al Maristas
14 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Tres semanas restan para el debut del Mariscos Antón Cortegada en la próxima edición de la Liga Femenina 2. Tras haber arrancado el 26 de agosto su pretemporada, y después de haberse medido hace siete días a domicilio al Seis do Nadal de Primera Nacional (50-76), el equipo que dirige el catalán Álvaro Fernández disputa un amistoso esta mañana, desde las 12 en cancha herculina, con el Maristas de A Coruña.
Se trata pues el de hoy del primer partido de preparación del conjunto vilagarciano frente a un igual, en este caso, ante la otra franquicia gallega en la LF2, tras el ascenso del Arxil. Un encuentro que el Mariscos Antón afronta con dos jugadoras menos de lo previsto en el arranque de su período de preparación y puesta a punto al no poder disponer ni de Nerea Arambarri ni de Aminata Traoré.
Respecto a la escolta, el club ha comunicado esta semana la baja de Arambarri. La razón, su imposibilidad para compaginar sus obligaciones laborales con las que exigía un Mariscos Antón que este curso intenta dar un paso más hacia adelante en la profesionalización de su cuadro de jugadoras. Sobre este particular, su entrenador indicaba ayer que el plan A pasa en este momento por cubrir la salida de Nerea Arambarri con dos jugadoras del segundo equipo de la AD Cortegada en Primera Nacional, Inés Yubero, que ya trabajó con el conjunto de LF2 la temporada pasada, y Teresa Cabello, sénior de primer año procedente de la cantera del Celta de Vigo. Respecto a la posibilidad de una contratación, Álvaro Fernández comenta que «estamos trabajando en ello», pero subrayando que «a estas alturas es difícil encontrar un recambio del perfil de Nerea (23 años), jugadora gallega de proyección».
Traoré, la próxima semana
En lo referente a Aminata Traoré, el entrenador del Mariscos Antón Cortegada afirma que «llegará a principios de la próxima semana». Esto es, medio mes más tarde que el resto de las jugadoras foráneas, que el día 2 se sumaron a las nacionales, estas últimas con una semana de trabajo acumulado ya. La razón del retraso de la pívot de Mali, llamada a marcar la diferencia en la zona, es de índole burocrática, en espera de disponer de su nuevo visado en regla.
El Mariscos Antón Cortegada cerró ayer los días y horarios de sus cinco partidos de pretemporada. Además del ya disputado y el que juega este mediodía, el conjunto vilagarciano recibirá el sábado 21 a las 19.30 horas al ADBA de Avilés, otro futuro rival de Liga, en el recién reabierto Pabellón Municipal Número 1 de Fontecarmoa, donde las de Fernández se entrenaron el jueves por primera vez desde el cierre del recinto para su reforma integral. El viernes 27 el Mariscos Antón se volverá a enfrentar al Maristas, esta vez en O Porriño a las 18 horas en Copa Galicia. Y un día después recibirá en Fontecarmoa 1 al CPN de la Primera División lusa (19.30 horas).