Fole califica de «pataleta» la protesta de Lago contra Turismo de Galicia y el alcalde le pide que «defenda ao seu pobo»
AROUSA
El encontronazo institucional a la puerta de Fefiñáns ha agriado, aún más, el clima político en Cambados
15 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.«Espectáculo lamentable». Esa fue la expresión elegida por la portavoz del PP de Cambados, Sabela Fole, para calificar lo ocurrido el pasado viernes en la localidad, cuando el alcalde Samuel Lago (PSOE) se presentó en Fefiñáns, donde se celebraba una reunión de España Verde a la que el Concello no había sido convocado. El alcalde, al que no se le permitió acceder a la reunión, reprochó a Turismo de Galicia, responsable de la organización, su «falta de lealdade institucional» por no haber, siquiera, informado al ayuntamiento del encuentro.
«Se o alcalde se deixara de preocupar tanto por aparecer en todas as fotos do mundo e de encher o seu ego e o seu afán de protagonismo, que é o único ao que se dedica, e se centrara con todas as súas forzas en traballar, Cambados non estaría tan mal como está», señalaba este sábado Sabela Fole, que calificó la actitud del regidor como una «pataleta infantil». Fole reiteró que se trataba de una jornada técnica, «polo que non era un acto institucional e ademais é unha materia da que o alcalde non sabe nada» y apostilló que fue convidado a asistir cuando ya hubiese terminado el encuentro de trabajo, para la foto de familia, «pero el xa estaba encirrado, nesta estratexia que ten agora de confrontación institucional para tentar tapar o desastre do Concello, e preferiu montar un espectáculo indigno».
La respuesta del alcalde
Tras conocer las declaraciones de Sabela Fole, el alcalde de Cambados, Samuel Lago, lamentó que la portavoz de los populares en este municipio haya dejado pasar la ocasión «de defender ao seu pobo e aos representantes do seu pobo por enriba das siglas do seu partido». «É unha pena que o PP non aproveitase tamén a ocasión para desculparse en vez de insistir dicindo que era unha reunión técnica», señaló el regidor, quien señaló que «de técnica nada, porque quen estaba alí eran representantes políticos» a los que le hubiese gustado poder recibir «como se debe». En todo caso, Lago asegura que tanto el representante del gobierno vasco, como la del gobierno asturiano, lo han llamado para trasladarle su solidaridad ante lo ocurrido.