El Arousa se saca la tensión del cuerpo con un triunfo de postín

P.P. Vázquez VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Óscar Cela

Estrena su casillero de puntos y de goles (0-1) ante un rival directo, el Vilalbés

29 sep 2024 . Actualizado a las 21:52 h.

Dice el dicho deportivo que en ciertos partidos tanto da si se gana de penalti injusto en el último minuto de juego, pero hay que ganar. Este domingo, en el campo de A Magdalena, el Arousa no necesitó de ninguna equivocación arbitral de última hora para imponerse al Racing Vilalbés. Tampoco es que ganase por aplastamiento. Un solitario tanto de Iñaki Martínez en el minuto 57 bastó para decantar la balanza de un duelo de titanes rácano en ocasiones de gol, del que el conjunto vilagarciano sale revitalizado tras estrenar de una tacada su casillero de goles y de puntos, cerrando un pésimo y preocupante arranque de tres derrotas consecutivas.

Los de Míchel Alonso arrancaron su visita a A Magdalena con un buen susto, en una mala cesión que casi le cuesta volver a verse por detrás en el marcador cuando tan solo habían transcurrido tres minutos en el cronómetro del colegiado. Sin dominio ni ocasiones claras para ninguno de los dos contendientes, dos disparos de Iñaki Martínez, el primero en el minuto 18 en la salida de un córner y el segundo en el 36, ambos desviados, fueron la escasa materialización ofensiva del trabajo del equipo visitante. En el polo opuesto, el ex arlequinado Borja Míguez cabeceaba en el 38 el balón que más se habría acercado a los tres palos defendidos por Álex Vila.

El parto del primer gol del Arousa en la Liga 2024/25 fue largo y duro. Tras 327 minutos de espera, fueron necesarios tres disparos y dos rechaces en la misma jugada para que Iñaki Martínez encabezara el estallido de júbilo de los de Míchel Alonso. El propio primer pichichi del Arousa iniciaba la traca con un remate que acabó con el balón a los pies de Samu Santos y que le volvió ante la resistencia de la zaga local al intento de este último por acertar donde no había tenido éxito en primera instancia su compañero.

Poco más hubo que contar del encuentro más allá de los intentos espesos del Racing Vilalbés por voltear la situación y, sobre todo, la lesión en la rodilla izquierda, que aparenta grave, del arlequinado Felipe Peredo ya en el minuto 90, al quedársele la pierna clavada en el terreno de juego.

El equipo, entre la alegría por el por fin y la preocupación por Felipe 

El vestuario del Arousa se convirtió en una fiesta al término del partido con el Racing Vilalbés. Fiesta que su entrenador, Míchel Alonso, entiende de justicia, porque «os xogadores están traballando ben, non merecían esta situación». Incluyendo el mal momento pasado durante los segundos de la acción del tanto de Iñaki Martínez, en el que los dos primeros disparos hicieron creer en lo peor: «O que pasou antes do gol deunos a todos tempo de pensar ‘¡Bufff!, tampouco vai entrar agora'».

Míchel Alonso reitera que «tiveramos ocasións suficientes nos partidos anteriores para ter marcado» y sumar puntos. Una vez abierta la lata, el ferrolano declara: «Todos esperamos que este sexa o punto de partida para unha boa temporada». Un botín arrebatado, además, a un rival directo, con lo que puede acabar valiendo su peso en oro al final del curso.

La fiesta vilagarciana no pudo ser completa por la aparente grave lesión de Felipe Peredo, que tuvo que ser trasladado a un centro médico. El club informó a primera hora de la noche de que su diagnóstico es reservado en espera de las necesarias pruebas médicas.

FICHA DEL PARTIDO:

RACING VILALBÉS: (0): Santomé, López (Make, min 65), Da Lama, Javi Varela (Buyo, min 65), José Varela, Javi Rey (Fito, min 54), David García (Cadra, min 76), Édgar Redondo, Barroso (Leira, min 76), Asier y Borja Míguez.

AROUSA (1): Álex Vila, Luis Castro, Pacheco, Óscar Varela, Samu Santos, Concheiro (Felipe Peredo, min 83), Romay (Martín Diz, min 64), Mario García, Carlos Torrado, Iñaki Martínez (Álex Compa, min 73) y José Rivera (Javi Villar, min 73). 

GOL: 0-1, min 57: Iñaki Martínez.

ÁRBITRO: Iván Carrillo. Expulsó con roja directa al preparador físico del Arousa, Álvaro Cano (min 88). Amonestó con cartulinas amarillas a Édgar Redondo y David García, por el Racing Vilalbés, y a Romay, Mario García y Álex Compa, por el Arousa.