El del campo de A Lomba tendrá que espera a que la lluvia dé una tregua
18 oct 2024 . Actualizado a las 16:25 h.El pabellón número 1 del complejo polideportivo de Fontecarmoa, que próximamente llevará el nombre de Sara Gómez en homenaje a la exjugadora de baloncesto, se prepara para dar un paso más en su modernización. La próxima semana se instalarán dos nuevos videomarcadores que reemplazarán al antiguo sistema. Estos dispositivos, de mayores dimensiones que el actual, medirán cuatro metros de largo por dos metros y medio de alto.
Los nuevos marcadores estarán equipados con tecnología LED y un software avanzado que permitirá ampliar sus usos más allá del marcador deportivo habitual. Estas pantallas también podrán proyectar vídeos promocionales, informativos y anuncios publicitarios, ofreciendo una versatilidad que será aprovechada en eventos más allá del ámbito deportivo. La instalación correrá a cargo de los técnicos de la empresa Mondo, que además impartirán una formación al personal de la Fundación de Deportes para su correcto manejo.
En paralelo, la instalación del videomarcador del estadio municipal de A Lomba ya ha sido adjudicada, aunque su puesta en marcha depende de las condiciones meteorológicas. Al ser un espacio al aire libre y debido a las características del sistema LED, se requiere una ausencia total de humedad durante los trabajos. Además, es necesario desmontar el antiguo marcador para poder colocar la nueva estructura.