La casa rectoral de A Illa se convertirá en una vivienda de acogida temporal gestionada por Cáritas

La Voz A ILLA / LA VOZ

AROUSA

CEDIDA

El Arzobispado de Santiago cede el inmueble y una huerta, que serán transformados para su uso social

22 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arzobispado de Santiago acaba de ceder a Cáritas la casa rectoral y una huerta en A Illa de Arousa. El edificio será destinado a vivienda de acogida temporal para personas y familias necesitadas. El acuerdo fue firmado por José Fernando Barros, ecónomo de la diócesis de Santiago, y Pilar Farjas, directora de Cáritas Diocesana de Compostela, en presencia de Mar Viqueira y David Álvarez, directora y consiliario de Cáritas Interparroquial de Arousa.

El convenio establece que la oenegé se encargará de las obras de adecuación de la casa rectoral, así como de su gestión, que no podrá encomendar ni ceder a un tercero sin autorización previa del Arzobispado. Todos los gastos, tanto de mantenimiento como de funcionamiento, reparación y modificaciones corresponden también a Cáritas, al igual que las obligaciones en materia laboral con el personal o los voluntarios que presten servicio en las instalaciones.

La cesión extenderá su vigencia hasta el 31 de diciembre del 2026 y será prorrogable de año en año de forma automática, salvo desacuerdo entre las partes.