El equipo vilagarciano perdió tras encajar ocho tantos en los últimos tres minutos frente al gran favorito al título
22 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Todas las apuestas apuntaban a un triunfo del Campus Universitario de Ourense Rugby Club en el duelo de la segunda jornada de Liga de Primeira Galega en el Complejo Polideportivo Municipal de Fontecarmoa. Y si bien el equipo con mejor plantilla del rugbi gallego se llevó la victoria en la tarde del pasado sábado, a punto estuvo de verse sorprendido por el Os Ingleses RC.
Tanto es así, que el Ourense RC acabó protagonizando un inmejorable ejemplo de lo que es un triunfo in extremis. Un puntapié de castigo materializado por Rubén González en la última acción del encuentro deshizo el empate a 20, subiendo el definitivo 20-23 al marcador en el campo vilagarciano. Y ello, solo dos minutos después de que su compañero Falemaka Tatafu restableciera la igualada con un ensayo en el 77.
Antes de llegar a este punto, Os Ingleses sufrió de lo lindo en el arranque del partido. En cuestión de 23 minutos, su rival su ponía 0-15 arriba con ensayos de Santiago Alonso, Álvaro Dopico y Tatafu, con los que materializaba su superioridad frente a un conjunto anfitrión con demasiadas lagunas ante la plaga de bajas que arrastra al menos hasta finales de noviembre e inmerso en pleno proceso de variación de sistema de juego. El tercer ensayo acabó de ensamblar mentalmente a los jugadores vilagarcianos, que tras el descanso encadenaron 20 puntos entre los minutos 43 y 73 con un ensayo de Pablo Collazo transformado por Álvaro Eire, con este firmando después un puntapié de castigo antes de sendos ensayos de Daniel Prieto y Manuel Prado.