La incursión de una persona en las vías interrumpe el tráfico ferroviario en el eje atlántico durante media hora
AROUSA
Dos trenes permanecieron inmovilizados en las estaciones de Vilagarcía y Pontevedra a la espera de que el individuo fuese expulsado del trazado
29 oct 2024 . Actualizado a las 20:37 h.Si a perro flaco todo son pulgas, el universo de las incidencias ferroviarias en el principal eje de Galicia debe de padecer ya un insufrible sarpullido. En esta ocasión, el factor que ha motivado la interrupción del tráfico en el trazado que conecta A Coruña y Vigo no tiene nada que ver con un problema técnico ni con la falta de personal que pueda gestionar el servicio. Desde las seis menos cinco hasta las seis y media de la tarde, la conexión entre las estaciones de Vilagarcía de Arousa y Pontevedra permaneció suspendida en ambos sentidos. La razón, la incursión de una persona que fue vista caminando por las vías en la bifurcación situada unos diez kilómetros al sur de la capital de la provincia.
El avistamiento de este sujeto mantuvo en la estación de Vilagarcía al ferrocarril de media distancia que partió de A Coruña a las cinco de la tarde y debía alcanzar Pontevedra a las 18.12 horas. A la inversa, en la escala pontevedresa fue el media distancia que salió de Vigo-Guixar a las cinco y media de la tarde el que permaneció frenado, sin poder retomar su marcha. Renfe explicó a los pasajeros que el tráfico no se recuperaría hasta que existiesen garantías plenas de que el individuo que se introdujo en el trazado hubiese desaparecido del trazado. Media hora después, ambos servicios retomaron la marcha.