Las vilagarcianas solventaron el encuentro en la primera mitad
03 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Cumplía años ayer Gara Jorge y para celebrarlo se tiró un partidazo en la visita del Mariscos Antón Cortegada al GEIEG. La alero grancanaria acabó con 19 puntos y cinco rebotes y un total de dieciocho créditos de valoración en la contundente victoria que el Mariscos Antón Cortegada cosechó en su visita al pabellón gerundense.
Cualquier duda que se pudiera tener sobre el resultado del encuentro quedó pronto disipada. Las vilagarcianas salieron como un vendaval que asfixió al cuadro local. Un parcial de 0-10 puso pronto la primera diferencia importante en el marcador (2-12, min 5) porque al cuadro local le costaba horrores anotar. Su primera canasta llegó en el minuto seis. Solo anotaría dos en todo el primer cuarto, que acabó con siete puntos. Enfrente, las arousanas dibujaban un ejercicio coral de efectividad, con hasta siete jugadoras anotando.
No cambió mucho la dinámica en el segundo cuarto, en el que la diferencia siguió estirándose. Las catalanas no daban con la clave para superar a un Mariscos Antón Cortegada que seguía anotando con relativa facilidad. Al descanso, la diferencia era de veinte puntos y la sensación, de que el encuentro estaba ya finiquitado. Y así fue.
GEIEG: Melero (10), Morente (3), González (8), Coma y Fernández (4) —equipo inicial—, Pairo (8), Carbó (10), Bagaria, Alonso (2) y Riera (2).
Mariscos Antón Cortegada: Berbardeco (8), Jorge (19), Loureiro (9), Jacokwska (5) y Traoré (8) —equipo inicial—, Manivesa (6), Sanmartín (7), Losada (8) y Usai.
PARCIALES CADA CUARTO:7-24, 14-17 (21-41), 14-14 (35-55) y 12-15 (47-70)
ÁRBITROS: Xenia Esteve y Joan Soláns. Señalaron veinticuatro faltas al GEIEG Pacisa y dieciséis al Mariscos Antón Cortegada. Ninguna jugadora fue eliminada por personales.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga Femenina 2.