León, prueba del algodón en casa para un lanzado Cortegada

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Los dos equipos llegan al choque empatados en la clasificación

09 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro victorias y una derrota, en ambos casos, con el Romakuruma U.E. Mataró como verdugo. El Mariscos Antón Cortegada y el Mipelletymas B.F. León se ven esta tarde las caras en el Pabellón Municipal Sara Gómez (19.30 horas) segundo y tercero en la clasificación, en calidad de primeras alternativas a un Bosonit Unibasket hasta hoy infalible en el Grupo B de la Liga Femenina 2. 

El conjunto que dirige Álvaro Fernández encara una auténtica prueba del algodón en casa. Un partido que testará el grado de solidez de un colectivo, el vilagarciano, que viene de experimentar un subidón de adrenalina, tras apabullar siete días atrás en Girona a un GEIEG Pacisa con el que llegaba empatado a tres triunfos a la quinta jornada de Liga, en la que ha sido la primera paliza facturada por el Cortegada esta temporada: 47-70. Por su parte, el B.F. León se presenta en Vilagarcía después de encajar su primera derrota del curso, ante un contundente Romakuruma U.E. Mataró: 50-78.

El entrenador del Mariscos Antón asume el nivel de la empresa que hoy tiene su equipo entre manos. Recuerda Álvaro Fernández que su rival leonés disputó la pasada temporada una de las dos finales de acceso a la Liga Challenge. También, que pese al importante cambio de cromos en su plantilla, mantiene a Rafael González García, hombre de la casa, al frente del banquillo, al igual que la columna vertebral de canteranas que sirven de hilo conductor entre la filosofía de juego impartida en la base del B.F. León y su equipo de cabecera. Pilares sólidos que dan continuidad a un estilo de juego basado en que «el 60-70 por ciento de sus ataques los finalizan con tiros en los primeros segundos de posesión, juegan muy rápido y a campo abierto, decidiendo con su buen uno contra uno», desgrana el técnico del Cortegada. Una apuesta que, añade, apuntalan con el poderío de la pívot maliense Fatoumata Dembele, eje sobre el que el B.F. León se asienta como el conjunto más reboteador de la competición.

Sin dejar de buscar el baloncesto veloz que tan buenos réditos le está reportando, el Mariscos Antón intentará equilibrar sus biorritmos con una labor defensiva que frene el ímpetu ordenado de su adversario leonés, en el que milita la dominicana Katy Benítez, la temporada pasada jugadora del cuadro vilagarciano.

Álvaro Fernández señalaba ayer en la víspera del choque el gran nivel anímico de su plantilla, alimentado por su buen inicio de temporada, con sus cuatro victorias en cinco partidos y un grupo al que se le ve ya muy bien conjuntado y con los roles bien definidos.