Los conservadores arremeten contra el Gobierno del Estado y el gobierno municipal por los retrasos del proyecto para su transformación
15 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Partido Popular de Vilagarcía ha denunciado el «total falta de compromiso» del Gobierno de España y del alcalde Alberto Varela respecto al estado de la carretera N-640, que atraviesa la ciudad desde la plaza de la Constitución hasta la rotonda de Godos. A pesar de las promesas hechas durante la campaña electoral y en el propio Concello, no se han presentado avances concretos ni información clara sobre el proyecto anunciado por el Ministerio de Transportes, lo cual, según el partido, genera «incertidumbre» entre los vecinos.
En marzo de 2023, dos meses antes de las elecciones municipales, el director general de Carreteras y el alcalde Varela presentaron en el pleno un plan de humanización de la N-640 que incluía carriles bici y la eliminación de plazas de aparcamiento en la recta de Rubiáns En octubre de 2023, se adjudicó el contrato para la redacción del proyecto, con un plazo de un mes para su entrega, pero aún no hay resultados. «Han pasado más de un año desde que tenían que presentar un proyecto, pero no sabemos nada», señala la portavoz Ana Granja. Desde el Partido Popular de Vilagarcía exigen al alcalde Alberto Varela «que deje de mirar siempre para el lado de la Xunta y que inste al Gobierno de Pedro Sánchez a que cumpla con sus compromisos», concluyen.