Largo viaje para un Cortegada que juega en Mondragón

a.g. VILAGARCÍA

AROUSA

MARTINA MISER

Las vilagarcianas defienden su gran inicio de campeonato

16 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Ha perdido cuatro de los seis partidos que ha disputado hasta ahora el Mondragón en el grupo B de la Liga Femenina 2, pero entres de las cuatro derrotas, la diferencia no fue para nada abultada. Valga esto par decir que sí parece que el Mariscos Antón Cortegada parte como favorito en el encuentro que le medirá esta tarde al conjunto arrasatearra en tierras vascas, pero que la confianza es mejor dejarla en Vilagarcía antes de subirse al autobús porque el partido, al menos antes de que el balón comience a botar, no parece sencillo.

Dos jugadoras sobresalen por encima de las demás en el Mondragón. Por un lado está Izar Bedia, que está siendo el sostén ofensivo de su equipo con una media de algo más de 15 puntos por partidos, muchos de ellos —una tercera parte— sumandos desde el tiro libre. La otra gran referencia es la venezolana Bethancourt, que está promediando un doble-doble de 10 puntos y 10,2 rebotes por encuentro.

Enfrente, un Mariscos Antón Cortegada que, si por algo está destacando esta temporada es por su coralidad, por su amplio abanico de recursos. Es cierto que la gran referencia, por calidad y experiencia, es Cris Loureiro, pero Gara Jorge, por ejemplo, está en un espectacular momento, con una media de 19 puntos en los dos últimos partidos, la amenaza de Bernardeco es indiscutible y por dentro Traore es también una jugadora que merece una vigilancia especial para cualquier equipo que se mida a las vilagarcianas. Un notable despliegue para un equipo que ha comenzado la competición como un tiro y que está instalado en la segunda posición de la clasificación, con un balance de cinco victorias y una única derrota, al acecho del hasta ahora intratable Unibasket riojano.