El derbi del San Pedro llega marcado por el relevo en el banquillo local
17 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El derbi del San Pedro, recuperado varias temporadas después con la vuelta del Vilalonga a Tercera División, llega marcado por el relevo en el banquillo del conjunto local tras la destitución de Luciano y la llegada de Alberto Mariano al conjunto celeste.
Esa variación en la dirección técnica es una de las circunstancias que marcará el encuentro de esta tarde (16.30), pero no la única. La otra es el feliz momento que vive el Arousa, que cabalga ahora mismo por la competición a lomos de la confianza y de la eficacia a las que se ha subido desde hace unas semanas, circunstancias que suelen ir de la mano, y ha pasado de estar en la zona baja de la clasificación a alzarse a los puestos nobles.
Decir lo bien que va el equipo
En cuanto al primer aspecto, reconocía en la previa el entrenador del Arousa Michel Alonso que una de las incógnitas que tiene el partido es saber qué Vilalonga se van a encontrar. Y sobre lo segundo, también es tan drástico como concreto el entrenador arlequinado. «Fuimos el peor equipo de la categoría y ahora somos el mejor con diferencia, también. Cuando estábamos mal lo dijimos y ahora que estamos bien, también hay que decirlo», afirma el técnico arlequinado.
En el bando celeste, apuntó Alberto Mariano que su tarea será tanto futbolística como psicológica, porque lo cierto es que el Vilalonga solo ha sumado seis puntos de los treinta posibles, pero también es verdad que en varios de los encuentros les ha faltado esa fortuna necesaria para sacar los encuentros adelante.
En un partido rodeado de incógnitas por lo ya descrito, si hay algo claro y seguro es que el campo del San Pedro registrará una entrada espectacular. A la siempre fiel y animosa afición local se le unirá el desembarco de cientos de aficionados del conjunto vilagarciano en el desplazamiento más cómodo de los que tendrá su equipo durante la presente temporada.