El temporal obliga a suspender el derbi Arousa-Boiro y el partido del Vilalonga en Vigo
AROUSA
El Concello olívico canceló toda actividad deportiva al aire libre ya a primera hora de la noche del sábado, y la Xunta solicitó a primera hora de la tarde del domingo cesar la programación deportiva al aire libre en las zonas afectadas por la alerta naranja
24 nov 2024 . Actualizado a las 12:57 h.Una parte de la duodécima jornada de Liga de la Tercera RFEF, programada en su totalidad para el día de hoy, deberá encontrar nuevo acomodo en el calendario. Al menos, los dos partidos correspondientes a los equipos de la ría de Arousa, que han sido suspendidos por la situación meteorológica que golpea toda la costa gallega.
Poco antes de las tres y media de la tarde, el Arousa comunicaba la cancelación del derbi que, desde las 18 horas, debería enfrentarlo al Boiro en el estadio municipal de A Lomba: «O encontro programado para esta tarde queda suspendido pola alerta laranxa por chuvias e a alerta amarela por vento activas para esta tarde, que provocarán o peche das instalacións deportivas municipiais ao aire libre, seguindo a recomendación da Xunta de Galicia ás federacións para que suspendan toda actividade deportiva ao aire libre nas zonas en alerta laranxa». El comunicado del club vilagarciano hacía referencia a la petición emitida al filo de las dos de la tarde por el gobierno autonómico a los entes encargados de la gestión de las diferentes disciplinas deportivas de la comunidad.
El Vilalonga, por su parte, no pudo jugar ayer su partido de Liga frente al CD Valladares, programado también para las 18 horas, tras la decisión del Concello de Vigo, adoptada ya a primera hora de la noche del sábado, de cancelar toda actividad en los recintos deportivos al aire libre del municipio olívico por la alerta por temporal.
La directiva del Vilalonga fue informada de la suspensión ayer mismo. «O importante é a saúde da xente», declara el presidente del club celeste, Pablo Estévez.
Los equipos afectados por las suspensiones tienen hasta el martes para fijar, de mutuo acuerdo, una nueva fecha en la que disputar sus respectivos partidos.