Las vilagarcianas se miden al cuarto clasificado de la LF2
30 nov 2024 . Actualizado a las 10:29 h.Parece ya fuera de toda duda que el equipo más en forma del grupo B de la Liga Femenina 2 es el Mariscos Antón Cortegada. Las vilagarcianas ya son colíderes tras el tropiezo del pasado fin de semana del Bosonit Unibasket en la pista del Ibaizabal y buscan esta tarde en Pamplona la que sería su séptima victoria consecutiva de la temporada.
El duelo se disputa en tierras navarras partir de las cinco de la tarde y el adversario es el Aranguren Multibasket. Parece repetitivo hablar de que el encuentro es probable que no vaya a ser sencillo para las vilagarcianas, pero es que tiene toda la pinta de que así sucederá. Las navarras ocupan la cuarta plaza de la clasificación, con un balance de cinco victorias y tres derrotas, y acumulan resultados interesantes, como la victoria del pasado fin de semana en la pista del Mataró sin ir más lejos, con algún tropiezo inesperado.
Ese último partido de las pamplonicas dejó alguna pista de por dónde debe estar más atento el Mariscos Antón Cortegada y aparece con fuerza ahí Miriam Recarte, que se fue a los 21 puntos y 13 rebotes en tierras catalanas y que está siendo, con diferencia, la principal amenaza que presenta el cuadro navarro.
Las vilagarcianas, por su parte, se presentan en tierras navarras con la intención de mantener su racha de victorias pero, sobre todo, con el objetivo de que ese crecimiento que está experimentando el equipo desde que comenzó la temporada, porque cada jornada que pasa va a más, no se vea frenado de manera abrupta.