Todos a correr en Vilagarcía y Cambados para ayudar a los afectados por la dana
AROUSA
La campaña solidaria se pone en marcha en los gimnasios municipales
02 dic 2024 . Actualizado a las 15:46 h.Un mes después de la tragedia causada por la dana en Valencia se suceden las iniciativas para recaudar fondos en favor de los damnificados por las riadas, también desde la esfera del deporte. La empresa BeOne, que gestiona los gimnasios municipales de Vilagarcía y Cambados, pone un año más en marcha la campaña «KM solidarios» que permite entregar 3.000 euros a una organización sin ánimo de lucro.
El reto pasa por correr y caminar en unas cintas instaladas a tal efecto en los gimnasios que gestiona la cadena —alrededor de 30 por toda España— de manera que donde más corran tendrán la satisfacción de convertirse en los benefactores de quienes lo han perdido todo bajo el barro.
Las cintas están instaladas desde hoy y permanecerán hasta el miércoles por la noche, una en el gimnasio de O Pombal (Cambados) y dos en las instalaciones de Fontecarmoa (Vilagarcía). Desde BeOne invitan a los usuarios a sumarse a una iniciativa en la que el corazón juega por partida doble.
En Cambados es el segundo año que participan. En 2023, 32 personas corrieron en la cinta solidaria consiguiendo hacer 238 kilómetros, lo cual los situó en el décimo puesto del ránking. Bata no pudo entonces llevarse los 3.000 euros Este año confían en poder ganar el reto para Valencia.