Furor por los drones en Vilagarcía: 45 personas se quedaron sin poder hacer el curso para su manejo
AROUSA
Ravella anuncia que en 2025 habrá una nueva edición de esta formación
20 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El manejo de drones es un conocimiento que cada día interesa más. A fin de cuentas, esos vehículos no tripulados que se desplazan por el aire se están convirtiendo en herramientas muy utilizadas en campos de lo más diverso. Quizás eso explique el éxito de convocatoria que ha supuesto el curso de manejo de drones que se ha celebrado en Vilagarcía. Patrocinado por el Concello e impartido por Aeromar, concluyó este jueves. Quince personas participaron en las 54 horas de formación. Y por cada una de ellas, «houbo tres en lista de espera». Ante semejante dato, el concejal de Formación e Emprego, Álvaro Carou, ha anunciado que se va a trabajar para realizar una nueva edición de este curso el año que viene, «tendo en conta a alta demanda e tamén a alta calidade do traballo feito».
En la jornada de clausura del curso, señalan desde el Concello, se pudo comprobar «o rendemento que o alumnado sacou ás ensinanzas do profesor e piloto profesional, Jorge García Caamaño». Alumnado de un curso similar analizó los trabajos realizados en Vilagarcía y se eligieron los cinco mejores. «Malia o carácter amateur, neses traballos hai imaxes de gran calidade técnica e beleza». Imágenes que son propiedad del Concello y que este pretende utilizar «nos seus vídeos promocionais, pois esa foi unha das condicións para promover o curso: que esas tomas pasen a formar parte do banco fotográfico municipal, aínda que sempre citando aos autores». Las imágenes responden a los tres lugares en los que se realizaron las prácticas del curso: la desembocadura del río Ulla, Carril y la isla de Cortegada por un lado; el parque eólico y el mirador de Xiabre por otro, y la Vía Verde do Salnés.
De los cinco trabajos preseleccionados, el ganador fue finalmente el de Silvia González Pedraza, la única mujer del grupo. Segundo fue Adrián Alfonsín; tercero, José Luis Cela; cuarto, Manuel Santos; y quinto, Adrián Bregua. Todo el alumnado ha obtenido el permiso de piloto por parte da Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).