Vallas publicitarias del municipio estarán en la estación de metro que da acceso a la feria de turismo
16 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El próximo encuentro de miles de personas en FITUR, la Feria Internacional de Turismo más destacada de España, servirá como escenario para una nueva campaña de promoción impulsada por el Concello de Vilagarcía. La iniciativa busca resaltar la cercanía entre Madrid y Vilagarcía de Arousa, haciendo énfasis en las ventajas del AVE como medio de transporte que conecta a la capital española con las Rías Baixas en tan solo tres horas.
La acción promocional, diseñada por la empresa local Naranjalimón bajo la dirección de Álvaro Carou, concejal de Promoción Económica e Turismo, incluye una llamativa estrategia visual. Se instalarán tres paneles de gran tamaño, de cinco por dos metros, en la estación de metro «Campo de las Naciones», el principal punto de acceso al recinto de IFEMA donde se celebrará la feria.
El lema elegido, «A 3 horas ¡y un café!», refleja la facilidad y rapidez del viaje entre ambas localidades, con el objetivo de captar la atención de los asistentes nacionales e internacionales.
Según Carou, el tren de alta velocidad ha convertido a Vilagarcía en una puerta de entrada a la comarca de O Salnés, uno de los destinos más atractivos de Galicia. Desde la inauguración de la línea ferroviaria, los billetes suelen agotarse rápidamente, lo que evidencia la creciente popularidad de esta conexión, apunta el concejal vilagarciano. Por ello, se presenta Vilagarcía como una escapada ideal para quienes buscan un entorno único a pocas horas de Madrid. La feria, que se llevará a cabo del 22 al 26 de enero, representa una oportunidad inigualable para promover el municipio en lo que se considera «el mejor escaparate turístico del mundo». Durante estos días, miles de personas de diferentes países acudirán en busca de destinos novedosos y experiencias auténticas y la inmensa mayoría de ellos se encontrarán los paneles publicitarios del municipio nada más llegar a la estación de metro que da acceso al evento.
Una ciudad «llena de vida»
Vilagarcía se presentará como una ciudad llena de vida, con una oferta variada que abarca desde su riqueza histórica y paisajística hasta su patrimonio cultural, gastronómico y de movilidad. Esta diversidad convierte al municipio en una opción altamente atractiva para los viajeros, según se defiende desde la campaña publicitaria. Aprovechar la visibilidad de FITUR permitirá a Vilagarcía consolidarse como un referente en turismo dentro y fuera de Galicia, destacando sus innumerables encantos y su accesibilidad, en opinión de Ravella.