El Mariscos Antón arranca la segunda vuelta ante el Ibaizabal

AROUSA

MARTINA MISER

Las arousanas, instaladas en la segunda plaza, visitan una pista complicada

25 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Va todo miel sobre hojuelas en el Mariscos Antón Cortegada, que ha cruzado el ecuador de la competición instalado en la segunda posición de la tabla y alberga la esperanza de disputar, por fin, esa fase de ascenso con la que lleva varias temporadas soñando. Las arousanas se enfrentan esta tarde a otro clásico de la competición. Su rival será el Ibaizabal en un encuentro que está previsto que arranque a las 18.30 en tierras vascas.

Ha vivido tiempos mejores, al menos en lo que se refiere a los resultados deportivos, el Ibaizabal, que es un clásico de la Liga Femenina 2, pero ojo, que en su pabellón son un equipo muy complicado y que, pese a que su balance clasificatorio no es muy bueno, apenas ha concedido derrotas muy claras en sus partidos. De hecho, una de los resultados en contra más amplio que ha recibido fue el del encuentro de la primera vuelta disputado en el pabellón de Fontecarmoa, con doce puntos de margen a favor de las locales y prácticamente la mitad de ellos gestados en el último cuarto. El Maristas Coruña sí les ganó con mas claridad (71-52), pero todo lo demás han sido resultados que distan mucho de ser escandalosos, teniendo en cuenta que las vascas están en la antepenúltima posición de la clasificación, con un balance de cuatro victorias y nueve derrotas.

De hecho, en su pista ha perdido cuatro partidos, pero solo en la vista del Adba con un margen relativamente amplio (48-60). En las demás, el encuentro se solventó en un suspiro: 62-66 contra al Mataró, 69-71 contra el León y 62-68 contra el Romakumura para un equipo que puede presumir de ser el único que ha conseguido ganar al líder (72-69).

Enfrente, un Mariscos Antón Cortegada que parece estar en un buen momento. Tan bueno como para conseguir la victoria el pasado fin de semana en la prórroga en su visita al Maristas Coruña, para acumular tres triunfos consecutivos y para ocupar la tercera plaza de la clasificación, con solo tres derrotas en su casillero.

Leyre Vindel está siendo la gran referencia del cuadro vasca en la presente temporada. Curiosamente, el encuentro de la primera vuelta en Fontecarmoa, en el que se quedó en seis puntos, ha sido de los más flojos en una temporada en la que está promediando 9,8 puntos y 8,2 rebotes para un promedio de valoración de 15,2 créditos. Aquel día, había sido la mexicana Araia Peña, que ha abandonado la disciplina del cuadro vasco recientemente, la que había sido más difícil de frenar para las vilagarcianas.

Un buen momento

El Mariscos Antón Cortegada se desplaza a tierras vascas con la confianza del buen momento que está atravesando y todavía a la espera de saber si llegará algún refuerzo más al plantel tras la marcha de la italiana Usai. Las vilagarcianas parecen haberle cogido el airea la competición, con un baloncesto coral, en el que el protagonismo se reparte en función del rival y de la inspiración que en ese partido puedan tener algunas jugadoras en concreto, y en un conjunto en el que, poco a poco, las amenazas se van incrementando, con lo que los rivales encuentran cada vez más problemas para desactivarlas. Un equipo, el vilagarciano, que tiene buena pinta si repite el rendimiento que mostró en la primera parte de la competición liguera.