
La vilagarciana fue la disyoquéy de la fiesta que puso el cartel de The End a los Premios Feroz en Pontevedra
28 ene 2025 . Actualizado a las 13:40 h.Está acostumbrada a poner a bailar a miles de personas en la práctica totalidad de los grandes festivales que se celebran en Galicia, pero el encargo del pasado sábado era especial. A las vilagarciana Kris K DJ la contrataron para ser la disyóquey dela fiesta que puso el cartel de The End a la gala de los premios Feroz que se celebró el pasado sábado en Pontevedra y todo salió perfecto. «La experiencia fue muy chula. Pensaba que iba a estar más nerviosa, pero no», dice. Y buena culpa de esa ausencia de nervios la tuvo el público que se encontró en la fiesta. «Creía que la gente iba a ser más estirada, pero se entregaron desde el minuto uno», recuerda.
A esa fiesta estaban invitados todos los protagonistas de la gala de los premios Feroz. Los años pasan factura y «Almodóvar se fue pronto», recuerda Kris, que también asegura que en el fragor del despiporre algún premiado quiso subirse al escenario a bailar con su Feroz a cuestas. El intento se quedó en eso porque el servicio de seguridad enseguida y de buenas formas convenció al intrépido espontáneo de que era mejor quedarse abajo. De hecho, apenas tuvo que atender la vilagarciana dos o tres peticiones del respetable, dos de ellas para pinchar el Baile inolvidable de Bad Bunny. «A mí me dijeron, ‘ponlos a bailar' y yo los puse a bailar», explica. Con una selección en la que había música de los 80 y 90, indie, pero también música electrónica y, por supuesto, temas en gallego, una de las señales de identidad de la arousana.
La gente se lo pasó en grande, asegura, y la fiesta se alargó más de lo previsto por sugerencia de la organización, que le pidió que estuviera media hora más de lo inicialmente estipulado. «Veías a lo más roqueros bailar electrónica, o un agarrado, hasta hicieron un tren... la verdad es que fue una experiencia muy chula por ese ambiente», afirma, encantada, y deseando que vuelvan a contar con ella el próximo año, cuando Pontevedra repetirá como sede dela gala de los Feroz.