El PP aplaude la dotación de una enfermera a tiempo completo para el centro de educación especial
AROUSA

Los conservadores defienden su forma de hacer política frente a la del gobierno socialista de Vilagarcía, «que solo decide hacer la guerra contra la Xunta»
14 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Partido Popular de Vilagarcía valoró ayer de forma muy positiva el anuncio de que la Consellería de Educación dotará de una enfermera a tiempo completo al Centro de Educación Especial (CEE), en respuesta a las demandas de la comunidad educativa. El concejal y diputado autonómico Raúl Santamaría explica que la formación conservadora era conocedora de esta situación desde noviembre, y que sus representantes estuvieron en contacto continuo con la consellería y la dirección a fin de hallar una solución.
Santamaría subraya que Educación destinó al CEE en noviembre a dos profesores de pedagogía terapéutica y a un cuidador. «Estos trámites no son sencillos, requieren de unos informes técnicos favorables y de unas validaciones profesionales», añade el parlamentario, quien defiende que «esta es la forma de hacer política del PP, tendiendo la mano a todos los centros educativos» para que contacten con él o con sus compañeros ante cualquier problema y abogando «por el diálogo entre Administraciones y las partes implicadas».
Por su parte, la portavoz municipal, Ana Granja, destaca las inversiones que Educación tiene en marcha en el CIFP Fontecarmoa, el colegio Arealonga y el instituto de O Carril, y opone esta forma de actuar a la que achaca al gobierno local: «El equipo de Varela, en lugar de trasladar los problemas de nuestros vecinos a la Xunta para buscar soluciones, decide hacer la guerra contra ella».