Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El pabellón de San Tomé recibirá una inversión de 161.000 euros para mejorar la carpintería, los vestuarios y el graderío

Bea Costa
bea costa CAMBADOS/ LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Las obras obligarán a cerrar las instalaciones, pero en el Concello aún no están en disposición de dar fechas

20 mar 2025 . Actualizado a las 16:40 h.

La Xunta de Goberno de la Diputación de Pontevedra aprobará mañana viernes la consignación de una partida económica de 161.000 euros para acometer obras de mejora en el pabellón de deportes de San Tomé (Cambados). Los diputados Javier Tourís y Marcos Guisasola visitaron hoy las instalaciones para informar in situ de este proyecto inscrito en el II Plan Extraordinario de Infraestruturas Deportivas, con el cual Cambados recibirá «un 83 % máis de recursos que na anterior edición, cando se beneficiou de 87.753 euros para a substitución da cuberta do pavillón polideportivo do Pombal», según destacan desde la Diputación.

En el caso del pabellón de San Tomé se actuará en la carpintería interior y exterior, se instalarán puertas abatibles y se sustituirá la puerta de emergencia, en el graderío se colocarán nuevos asientos y se habilitarán cuatro zonas de escalera, se instalará una cortina metalizada y un sistema de megafonía, se sustituirán las actuales lámparas por otras de tecnología led y se acondicionarán los vestuarios renovando el pavimento, la pintura y el equipamiento sanitario.

Lo que no se pudo concretar este jueves es cuándo se van a ejecutar las obras y en qué medida afectarán al funcionamiento de las instalaciones. La concejala de Deportes, Noelia Gómez, explica que este dato queda a expensas de que se inicie el procedimiento de contratación de la obra para, a partir de ahí y con la empresa adjudicataria, concretar los plazos de ejecución. A priori, la concejala da por seguro que será necesario cerrar el pabellón durante un tiempo. En el Concello procurarán que los trabajos coincidan con el verano para no perjudicar a la comunidad escolar de San Tomé, que utiliza este pabellón durante el horario lectivo para las clases de Educación Física y otras actividades. Por las tardes y los fines de semana la pista deportiva es utilizada por el club de tenis de mesa, para clases de fútbol en la categoría biberón y gimnasia para adultos.