Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Jéssica Bouzas supera el primer corte en el Megasaray Hotels Open

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Silvestre Szpylma

Volvió a derrotar en tres sets a la húngara Udvardy justo un año después

27 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Jéssica Bouzas Maneiro se impuso ayer en tres sets a la húngara Panna Udvardy en primera ronda del Megasaray Hotels Open de Antalya, Turquía. Un duelo que reeditaba el enfrentamiento entre ambas tenistas del año pasado en el mismo escenario sobre tierra batida, y en idéntico punto de salida del cuadro individual del que acabó convirtiéndose en el primer torneo de categoría WTA que luce en la vitrina personal de la jugadora vilagarciana.

Como entonces, Bouzas Maneiro hubo de aplicarse a fondo para doblegar a la húngara, en 2 horas y 41 minutos —el año anterior lo había hecho en 2.16—. Se impuso en la primera manga 6-3 exprimiendo su saque y mostrándose letal al resto, con dos roturas de servicio que condenaron a su rival. Udvardy le devolvió la faena en el segundo set, ganándole a la gallega hasta cuatro juegos al resto para llevarse el parcial más largo, de una hora y cinco minutos, por 6-3. En la última manga, tras adelantarse 0-3 y 2-5, Bouzas desperdició una primera bola de partido en el noveno juego, que cayó del lado de Udvardy, pasa solventar acto seguido en cinco puntos el duelo con un 6-4.

La arousana abre hoy la segunda ronda midiéndose en la pista central de la sede del torneo turco a la joven rusa de 19 años y número 95 del mundo Elena Pridankina.