Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Aprometur, la nueva asociación de O Grove para promocionar el turismo

Leticia Castro O GROVE / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

Su presentación oficial será el miércoles 2 de abril en el Casino de A Toxa

28 mar 2025 . Actualizado a las 12:46 h.

Promocionar el turismo y dar solución a necesidades específicas, ese es el gran objetivo de Aprometur, una nueva fórmula colectiva que acaba de ver la luz en O Grove y bajo la que se resguardan ya más de cincuenta pequeñas empresas del sector turístico para hacer frente a los desafíos futuros y mejorar el rendimiento de sus propios negocios.

Nace, según cuentan, de la inquietud de actuar de forma conjunta para poner en marcha grandes proyectos que se traduzcan en beneficios comunes, dado que el turismo es actualmente el principal motor económico de la localidad, y precisa, afirman de un buen impulso. Desde hace algún tiempo varios de sus socios fundadores, un grupo de conocidos hosteleros, vienen detectando necesidades a las que no se le estaba dando ningún tipo de respuesta, y que era complicado ejecutar de manera individual, lo que los animó a constituirse en lo que hoy es ya una realidad y se llama Asociación para a Promoción Meca do Turismo, que preside Abel Óscar Fernández, propietario de la Taberna Casa Abel.

Llegan con muchas ganas de trabajar, con los deberes hechos, entendiendo O Grove «como un destino turístico integral e cohesionado», señalan. En base a ello pretenden trabajar conjuntamente para alcanzar metas colectivas, y afrontar los desafíos con una actitud optimista y constructiva, cuestión importante para poder seguir creciendo y hacer realidad proyectos que van a redundar beneficiosamente en el municipio.

En Aprometur son conscientes del lugar y la importancia del entorno natural de la península y, por eso mismo, uno de sus valores es también el compromiso con el sector y con el propio territorio. A estos propósitos, que irán desgranando progresivamente, se suma el ingrediente de la innovación, fundamental para salir adelante, ya que una de sus grandes premisas es la apuesta por ideas nuevas, en constante adaptación a los retos que vayan surgiendo, que en cuestión turística no son pocos.

Su presentación oficial será el próximo miércoles 2 de abril a las siete de la tarde en el Casino de A Toxa, con la idea de seguir captando socios, aunque el medio centenar existente es una cifra bastante contundente. A partir de ahí hay que «empezar a recoller opinións do sector para planificar as primeiras accións», explica su presidente. «Para cambiar e mellorar toca facer algo diferente e hai que demostrar que ese interese é real pasando á acción», advierte Fernández.